Triunfo chico

Independiente visitaba a Atlético de Tucumán con la necesidad de ganar para levantar la cabeza y empezar a trepar posiciones en el torneo. El equipo salió a la cancha con: Campaña; Bustos, Franco, Figal, Silva; Lucas Romero, Benavidez, Sanchez Miño; Blanco, Silvio Romero y Palacios.

Los locales salieron rapidamente a atacar al visitante y a los cinco minutos Toledo cabeceó y Campaña respondió bien. Independiente recurrió todo el partido a los pelotazos, que nunca resultaron una buena alternativa. A los trece minutos, Silva pateó un tiro libre y luego de un desvió en la barrera, Figal no llegó a empujarla. El Decano cortaba con falta y no dejaba generar juego al equipo de Becacecce. Cuando el partido era aburrido, Bustos pudo abrir el marcador, pero definió mal. Silvio Romero tuvo la suya luego de una buena jugada personal cuando se moría el primer tiempo, pero su remate se fue lejos. Los de Avellaneda se fueron al descanso en deuda con el gol.

Ya en el segundo tiempo, la defensa del Rojo se durmió y Campaña le sacó el gol a Toledo. Instantes después, el capitán le atajo un buen remate a Carrera. Independiente seguía con los tiros largos y no podía crear ocasiones de gol. Cuando se jugaban 17 minutos, Figal salió jugando del fondo y eludió a todos los jugadores que se le pusieron en frente. Una vez en el área rival, la pico sobre el arquero y Palacios solo tuvo que empujarla para anotar el primer y único gol de la noche. Enorme jugada del central que sorprendió a propios y extraños. El Rojo estaba arriba en el marcador e insolitamente Becacecce decidió sacar al 9 para poner a Barboza. Un cambio que tiro al equipo atrás y lo paró de contra. Atlético de Tucumán avanzó en el campo y llevaba peligro al arco del uruguayo. Cuando se moría el encuentro, Blanco se metió en el área y lo derribaron. Pitana, de manera increíble, no cobró penal. Los de Ricardo Zielinski buscaron el empate pero no lo lograron. El árbitro dio por finalizado el partido e Independiente se llevó unos valiosos tres puntos y respira, sobre todo, su DT.

El Rojo llegó a las 10 unidades y se estacionó a siete puntos del lider de la Superliga. Flojo partido de los de Becacecce que consiguió la victoria gracias a una gran acción individual. En la próxima fecha enfrentara a Talleres de Córdoba, el domingo 29 desde las 20:00hs, en el Estadio Libertadores de América.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Matías Schulze
Soy periodista deportivo. Fanático y socio del Club Atlético Independiente. Sueño con ver al Rey de Copas levantando la octava Copa Libertadores.

Últimas noticias

Send this to a friend