Un busto para el Tractor

Un busto para el Tractor

Los partidos consagratorios son, en su mayoría, aquellos que por un cúmulo de situaciones destacan en el rendimiento personal. Por muchos años, Argentina ha mantenido el debate y la encrucijada de no tener marcadores por derecha e instalando una falencia notoria, por lo menos, desde la década de Javier Zanetti. Dirigentes, coordinadores y entrenadores aseguran al unísono que “de cada 100 chicos que se prueban en los clubes, menos del 5% son laterales”.

¿Acaso estoy sosteniendo una infamia si considero que Fabricio Bustos está apto para ser el 4 titular del equipo de Jorge Sampaoli? 27 partidos disputados con la camiseta de Independiente, manteniendo un nivel muy regular, avalan esta teoría. Tiene el poderío técnico, la destreza, la marca y la proyección en ataque para suplir la imperiosa necesidad de la albiceleste.

En la victoria por 2-0 ante Atlético Tucumán y por consiguiente el pase a los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, el Tractor volvió a mostrar el carácter y la rebeldía propia de los 26 encuentros anteriores. Esa entrega magnífica que hace que el hincha se rompa las manos para aplaudir por su sacrificio. Digno de un jugador que se pone con responsabilidad la camiseta del Rey de Copas, digno de Fabricio Bustos.

Muchos simpatizantes recuerdan la figura, en ese lado del campo, de Néstor Clausen. Claro que la diferencia generacional hizo que, quien les habla, no lo haya visto jugar, como seguramente les pasa a muchos hinchas jóvenes. Ver a Bustos disputar las pelotas como si fuesen las últimas, debe remembrar en los más veteranos aquellos recuerdos del “Negro”.

Ayer el estadio Libertadores de América se rindió ante los pies del Tractor con un Bustos, Bustos…Tras un buen partido, el canterano recibió un lindo reconocimiento. No cabe dudas que su techo todavía está lejos de su alcance.

En sus tierras Rusia no tiene demasiados campos donde se practique la agricultura y sus actividades en la tierra. Aunque no deberían sorprenderse si a mediados de 2018 hay un tractor para hacer historia.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Alexis Potel
Periodista de la Academia de Quique Wolff. Crecer es el objetivo principal del desarrollo.

Últimas noticias

1
2
3
4
5

Send this to a friend