“Un club con tanta realidad social no podía tener a los chicos así”

Pedro y Panqui Molina visitaron Orgullo Rojo Radio y presentaron su libro Alerta Rojo sobre las inferiores de Independiente.

En el comienzo, Panqui comentó: “La idea surge con la inquietud de todas las adversidades que tiene que pasar un chico de inferiores y que no son contadas. Como socio e hincha de Independiente quisimos contar Lo que pasaba en casa”.

Luego, Pedro se refirió a los cambios que hubo en las categorías formativas del club: “Por suerte se tomó conciencia que un club con tanta realidad social no podía tener unos chicos pasando por momentos tan malos”.

En esta misma linea, expuso: “Entrevistamos a Brian Simone, él no debutó en primera, pero se hizo conocido porque fue quien declaró en los medios que no había comida en la pensión. Es una historia muy interesante por toda la enseñanza que le dejó para su vida pasar por eso”, y sumó Panqui: “Es muy duro cuando los chicos te cuentan todos sus sentimientos encontrados al momento que quedan libres del club, y cómo se lo acompaña para insertarse en el mundo externo nuevamente. Hoy se ve que se está trabajando mucho en la captación de chicos, de asegurarle un espacio y elementos de trabajo suficientes para que se sientan seguros de quedarse en nuestro club”.

Alerta Roja se puede conseguir en www.libroalertaroja.com.ar y será presentado oficialmente el jueves 15 a las 19 en la Casa del Árbol (Av. Córdoba y Uriarte) con las presencias de Fernando Langenauer -coordinador de la pensión- y Walter Erviti.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

Send this to a friend