Un historial sin derrotas

Independiente viajará a Paraná para enfrentar a Patronato este sábado desde las 20. Los antecedentes entre el Rojo y el Santo son cinco, tres en Primera División y dos en la B Nacional. El Único Rey se impuso en tres oportunidades y empató en las otras dos. Recordá los cinco choques en OR.

#1 Justo en la mitad: Patronato 0 – Independiente 1
B Nacional 2013/14 – Fecha 21 (sábado 7 de diciembre de 2013)

Después de un mal arranque en la B Nacional, Brindisi fue reemplazado por De Felippe y el Rojo empezó a encontrar el rumbo. En sus primeros 16 partidos, el DT Rojo ganó nueve, empató seis y solo perdió uno. De esta forma, llegó a la fecha 21 (la última de la primera mitad del campeonato) con chances de quedar en puestos de ascenso en caso de ganar y que Crucero del Norte no hiciera lo propio.

El partido fue bastante aburrido y parecía que iba a terminar 0-0, pero en una jugada sorpresiva sobre el final Marcelo Vidal jugó rápido un tiro libre desde atrás de la mitad de la cancha y la pelota entró por encima de Bértoli, que solo atinó a decir “qué golazo”. El Rojo se llevó los tres puntos y terminó el año en puestos de ascenso por el empate de Crucero ante Independiente Rivadavia.

Formación: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Marcelo Vidal; Leonel Miranda, Daniel Montenegro, Matías Pisano; y Facundo Parra. DT: Omar de Felippe.

#2 Sin sufrir no vale: Independiente 0 – Patronato 0
B Nacional 2013/14 – Fecha 42 (domingo 8 de junio de 2014)

A cuatro días del comienzo de un nuevo Mundial, a los hinchas de Independiente lo que menos nos importaba era Brasil 2014. La mente estaba puesta en volver a Primera, y para eso faltaba un último paso. El Rojo había tenido una mala segunda rueda pero con cuatro fechas épicas llegó con chances al final: le empató a Ferro sobre la hora y luego le dio vuelta el marcador a Douglas Haig, Defensa e Instituto de forma consecutiva. La definición sería ante un flojo Patronato, que estaba en el fondo de la tabla. Con un triunfo bastaba para ascender, y con un empate había que esperar que Huracán no ganara.

Como era de esperarse, el Rojo lo jugó con muchos nervios y el visitante arrancó mejor. La tensión aumentó cuando llegó la noticia del gol del Pity Martínez para el Globo, que jugaba en Casanova con Almirante Brown. Sin un dominador claro y con una buena presencia de los arqueros (el Ruso Rodríguez y Bértoli), el juego finalizó sin goles. El Rojo tuvo que esperar tres días más para, finalmente, vencer a Huracán en La Plata y lograr el ascenso. A mirar el Mundial tranquilos…

Formación: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Franco Bellocq, Federico Mancuello; Daniel Montenegro, Federico Insúa, Matías Pisano; y Sebastián Penco. DT: Omar de Felippe.

#3 Primer triunfo en casa: Independiente 2 – Patronato 1
Primera División 2016 – Fecha 8 (sábado 19 de marzo de 2016)

Casi dos años pasaron para que el Rojo y el Patrón se volvieran a enfrentar. El equipo paranaense logró el ascenso en la B Nacional 2015, tras vencer a Instituto y Santamarina en el reducido, y fue a parar a una Primera División particular: dos ruedas de 15 equipos para que el formato permitiera realizar un torneo corto. Independiente, dirigido por Mauricio Pellegrino, estaba empezando a recuperarse de una mala racha (cuatro sin ganar) con dos triunfos ante Colón (4-1) y Banfield (3-1). Por su parte, Patronato estaba haciendo un debut digno: nueve puntos en siete fechas lo tenían fuera de la zona de descenso.

El visitante pegó primero en el Libertadores de América tras una desatención defensiva, pero sobre el final del primer tiempo hubo un manotazo a Germán Denis dentro del área. Penal, expulsión y gol del Tanque para ir al descanso 1-1. En el segundo tiempo, el Rojo lo ganó con la famosa premisa “dos cabezazos en el área es gol”: Rigoni tiró el córner desde la derecha cerrado al segundo palo, Denis entró solo por el fondo para meterla de cabeza, y Victor Cuesta la empujó abajo del arco.

Formación: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo Gómez, Diego Rodríguez, Jesús Méndez, Martín Benítez; Diego Vera y Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.

#4 Goleada en Paraná: Patronato 0 – Independiente 5
Primera División 2016/17 – Fecha 19 (domingo 9 de abril de 2017)

Ariel Holan había llegado a principio de año para reemplazar a Gabriel Milito y todavía no había ganado. Tres empates como local en sus primeros partidos (San Martín SJ, Vélez y Alianza Lima) empezaban a impacientar al hincha, que esperaba resultados inmediatos en un DT que había hecho una limpieza importante en el plantel. Si bien después del primer juego contra San Martín el equipo se fue aplaudido, no gustó el 0-0 con Alianza Lima por la Sudamericana (la noche en la que le atajaron un penal a Gigliotti).

Ni en sus mejores pensamientos el Profesor imaginaría que el primer triunfo llegaría con una goleada: 5-0 en Paraná en un gran partido de todo el equipo. Golazos de Rigoni, Barco y Torito Rodríguez y solidaridad de Gigliotti para cederle el tercero a Rigoni. Aquella victoria empezó a conducir a Independiente a su reconstrucción final. Se vio un equipo comprometido y con mucho compañerismo, que luego estiraría el invicto a 14 partidos (hasta el 0-3 con Boca en La Bombonera). Curiosamente, el triunfo como local siguió siendo una cuenta pendiente para Holan, que lo lograría recién en su sexto juego en el Libertadores de América, nada más y nada menos que ante Racing.

Formación: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Manuel Sánchez Miño; Walter Erviti, Nery Domínguez; Ezequiel Barco, Maximiliano Meza, Emiliano Rigoni; y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

#5 Empate sobre la hora: Independiente 1 – Patronato 1
Primera División 2017/18 – Fecha 7 (domingo 29 de octubre de 2017)

Cuatro días después de golear a Nacional en Paraguay por 4-1, el Rojo recibió a Patronato por el torneo local. Tras seis fechas había sumado 10 puntos, una buena base que obligaba a seguir ganando para prenderse en la pelea ya que Boca había ganado sus siete partidos. Holan hizo jugar a la mayoría de los titulares, teniendo en cuenta que la serie contra los paraguayos estaba prácticamente definida

Al igual que en gran parte del año, el problema del Rojo estuvo en la definición. Generó varias chances de peligro pero no las concretó. Por su parte, el visitante aprovechó la única que tuvo con una buena definición de Sebastián Ribas, y luego se dedicó a defender. El Rey de Copas tuvo su premio consuelo y consiguió empatarlo a través de Maxi Meza gracias a un error de Bértoli.

Formación: Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Maximiliano Meza; Martín Benítez, Lucas Albertengo, Ezequiel Barco; y Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend