Un Maxi rival

Un Maxi rival

Newell’s llega renovado a esta nueva temporada que lo tendrá junto a Independiente, entre otros, peleando por escaparle al descenso. Con el cimbronazo que significó el retorno de uno de sus últimos ídolos, Maximiliano Rodríguez, el equipo de Gerardo Martino será un duro escollo para el “Rojo”.

Del equipo que en el último campeonato fue animador pero se cayó sobre el final no hubo salidas resonantes para el “Tata”, salvo el retorno de Hernán Pellerano al Almería español. Después, el paraguayo Víctor Aquino pasó a préstamo a Belgrano, Roberto Noir volvió a Boca, Juan Domínguez fue a Colo Colo y Federico Falcone a La Serena de Chile.

El gran refuerzo, sin ninguna duda, es el retorno de Maximiliano Rodríguez, quien a los 31 años decidió abandonar el Liverpool inglés y sus dólares para volver al club que lo lanzó a la fama. Pero no fue el único que pegó la vuelta: Ignacio Scocco, campeón del Apertura 2004, se fue del Al Ain árabe y retornó al Marcelo Bielsa.

Además, también se incorporaron el defensor paraguayo Marcos Cáceres, a quien Martino reclutó luego de quedar libre de Racing debido a que ya lo conoce de su paso por la selección paraguaya. Otros dos que llegaron, aunque de un perfil más bajo, son el lateral derecho Milton Casco (ex Gimnasia) y el volante Horacio Orzán (libre de Sarmiento de Chaco).

El DT rojinegro dispuso varios amistosos durante la época de pretemporada, aunque dos de ellos fueron más “formales”: uno ante Aragua (fue 3-0, con goles de Maxi, Pablo Pérez y Víctor Figueroa) y otro ante Liga Alajuelense, al que le ganó 2-0 en el Marcelo Bielsa con tantos de Rodríguez y Leonel Vangioni.

El equipo base que utilizó Martino, y que podría ser el que esté desde el inicio ante Independiente en el debut, fue: Nahuel Guzmán (le ganaría la pulseada a Sebastián Peratta); Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Maximiliano Rodríguez; Mauricio Sperduti y Víctor Figueroa.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5

Send this to a friend