Una sola derrota en diez años

Desde aquel inolvidable y polémico 4-3 del Clausura 2010 en La Paternal, Independiente cosechó buenos resultados hasta su última visita. El saldo nos muestra seis cotejos disputados, con dos victorias, tres empates y una derrota.

#1 Argentinos 1 – Independiente 1
Sudamericana 2010 – Primera Fase

Después de la victoria en Avellaneda con gol de Leonel Galeano, el Rojo fue a definir la serie al Diego Armando Maradona. Finalmente, el triunfo en casa fue decisivo: de visitante fue empate 1-1 con un gol de Leandro Gracián y de esta manera Independiente avanzó a la siguiente fase.

#2 Argentinos 0 – Independiente 0
Clausura 2011 – Fecha 2

De la mano del Turco Mohamed, el 2011 arrancó con mucha ilusión: Libertadores, Recopa, Sudamericana y Suruga cautivaron a Independiente, que descuidó el plano local (¡y vaya si lo terminó pagando caro!). Poco dejó este 0-0 en el comienzo del Torneo Clausura.

#3 Argentinos 0 – Independiente 0
Apertura 2011 – Fecha 4

Cuatro días después de perder la recopa ante Inter de Porto Alegre, el Rojo fue a buscar una victoria para afirmarse en el comienzo del torneo y no la consiguió. Fue otra vez 0-0 y partido insulso en Paternal.

#4 Argentinos 0 – Independiente 1
Inicial 2012 – Fecha 11

En uno de los peores torneos de su historia (y de los más determinantes para el bajísimo promedio que nos condenó al descenso), Independiente ganó apenas tres partidos, ¡y de forma consecutiva! Fechas 9, 10 y 11 para derrotar a Unión, Atlético Rafaela y Argentinos Juniors. Este último fue en La Paternal y con gol de Julián Velázquez.

#5 Argentinos 0 – Independiente 2
Superliga 2018/19 – Fecha 11

Después de la eliminación de Copa Libertadores ante River, el Rojo siguió con el firme objetivo de pelear la Superliga y encadenó una buena racha: ganó cinco de seis partidos entre octubre y noviembre de 2018. Uno de ellos fue ante el Bicho, un domingo por la mañana, con doblete del Puma Gigliotti.

#6 Argentinos 3 – Independiente 2
Copa de la Superliga 2019 – 16vos. de final

El Rojo arrancó ganando con gol de Pablo Pérez tras una gran jugada de Silvio Romero y luego pudo aumentar la ventaja pero el propio Chino desperdició un mano a mano. Tras eso, fue superado claramente por Argentinos y terminó sacándola barata por el gol de Cecilio sobre la hora. No obstante, en la revancha en Avellaneda, el Rojo fue eliminado por el 1 a 1 final, en el que también anotó Pablo Pérez.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

2
Insaurralde entrenamiento
3
4
5
6

Send this to a friend