Uno x uno vs. Aldosivi

Martín Campaña (6): Al igual que ante Atlas, casi no participó, pero cuando lo llamaron dijo presente el capitán. Fue a los 30, sacando un cabezazo abajo contra su palo derecho.

Nicolás Figal (7): Buen partido del central, hoy jugando nuevamente como cuatro. Bien en defensa y pasando con criterio al ataque, adaptándose sin problemas a la posición. Lindo pase a Cecilio a los 28. Quedó habilitando en la única chance visitante del primer tiempo. Buen anticipo de cabeza a los 35 en un centro peligroso sobre la izquierda. Tiene una chance en un córner de cabeza pero la manda muy arriba y mete un gran desborde con un excelente centro para Cecilio en el complemento.

Alan Franco (5): Sin ser malo lo suyo, no brindó la seguridad de siempre y tuvo varios inconvenientes con Chávez.

Guillermo Burdisso (7): A pesar de tener un error en salida y algunos rechazos flojos de zurda, fue muy bueno lo del central, seguro de arriba y por abajo, con mucho trabajo. Disimula su falta de velocidad con experiencia y se está mostrando como confiable de número seis.

Juan Sánchez Miño (5): A mi criterio es una buena noticia que de la impresión de haberse quedado con el puesto, pero igualmente no redondeó un buen encuentro. Tuvo apariciones positivas, como el desborde a los 20 combinando con Menéndez y centrando a Pizzini, pero mostró problemas atrás y algunas distracciones.

Nicolás Domingo (6): Correcto como siempre lo del León, hoy sin participar tanto en el juego, pero con un sacrificio importante en la marca.

Pablo Pérez (6): Correcto lo de PP8, mostrándose lento de a ratos, pero con mucha sapiencia. Buen pase a Cecilio en la que queda mano a mano. Desbordó a los 25 mandando un centro alto al segundo palo. Tiene un error en el complemento antes de ser reemplazado, algo que no termino de entender si es porque él no está para 90 minutos o por una decisión técnica.

Pablo Hernández (7.5): Lamentablemente no lo hace seguido, pero cuando el Tucu juega el nivel del equipo levanta considerablemente. Hoy tuvo un buen rendimiento y se notó, aunque le falta levantar en cuanto a confianza para ganarse a la gente, que se impacienta (y con razón) cuando lo ve lento y retener de más el balón. A los 29 le quedó para darle de derecha pero lo hizo mal. Gran pase para Menéndez en el gol, a quien le había bajado una de cabeza un rato antes. Metió dos goles con definiciones con clase, aunque el primero se lo anularon mal. Muy importante en el juego aéreo siempre, hoy en el juego en general.

Francisco Pizzini (5.5): Más allá de que para mi sea una mala noticia verlo entre los once, no fue tan flojo su nivel, aunque igualmente erró goles. A los 4 tras pase de Cecilio le dio débil. Luego de un error defensivo quedó bien posicionado y con pase fácil al medio y lo hizo mal. Después pifió estando solo de zurda un centro de Miño. Jugó un rato largo como 9, convirtiéndose en otra víctima de la falta de centro delanteros. Buen pase al Tucu en el gol que le anulan.

Jonathan Menéndez (6.5): Un escalón más arriba de Pizzini, sin ser muy bueno tampoco su rendimiento pero con el aliciente del gol. Estuvo cerca de meterla tras cabezazo de Hernández a los 25. Tres minutos después recibe del Paragua y su media vuelta se fue por arriba. Buen final del primer tiempo con un lindo arranque que luego Miño tira a la tribuna y abre el marcador con un derechazo abajo.

Cecilio Domínguez (7): Sacando esas dos que se morfó, sigue siendo para ilusionarse lo del Paragua, que muestra clase y desequilibrio, incluso hoy jugando mucho como 9. Aguantó la posición y quedó mano a mano pero el arquero tapó su definición con el pie en la primera que tuvo. Después marca el pase y le sirve el gol a Menéndez, aunque el enano la terminó mal. A los 66 tenía solo al Tucu y definió él incorrectamente, algo que repitió minutos después con Pizzini esperando el pase. A los 74 buscó bien el segundo palo y se la sacó el arquero. Pudo ser el culpable de un hipotético empate que nunca llegó y terminó ovacionado por la gente luego de su gran jugada en el segundo tanto. Si Independiente levanta y juega bien, lo vamos a disfrutar a Cecídolo.

Martín Benítez (6.5): Entró por Menéndez a los 62 y hoy fue muy positivo su ingreso. Picante y concentrado, inició muchas contras que no terminaron en goles de casualidad, como la de la pared con Cecilio. También empezó la del segundo. Así si sirve el Misio.

Francisco Silva (6): Reemplazó a Pérez a los 64 bajo la reprobación de la gente y a pesar de un primer rechazo erróneo, fue importante su presencia. Para sostener en el medio los avances rivales y para ser el primer toque de varias contras.

Fernando Gaibor: Saltó a la cancha por Pizzini faltando cinco minutos y casi no tocó la pelota.

Ariel Holan: Luego del partido con Gimnasia dije que el plantel no le respondía y hoy por suerte se vio otra cosa. A pesar de haberse tirado muy atrás en el complemento, de muchas cosas que no se entienden y seguir sufriendo la falta de nueves, el equipo jugó bien, tuvo una primera etapa en la que superó ampliamente al rival y volvió al trunfo, algo que siempre es importante. Se presenta otra linda oportunidad para recuperar crédito y confianza pensando en clasificar a la Sudamericana y lo que se viene, luego de este mal torneo. Vamos Rojo en el Monumental.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

Send this to a friend