Uno x uno vs. Atlético

Martín Campaña (7.5): El capitán hizo autocrítica acerca de su nivel en los últimos partidos y hoy respondió en la cancha, siendo la figura indiscutible del Rojo. En la primera etapa tuvo dos minutos de trabajo, cuando a los 5 ataja un cabezazo del clon de Dady Brieva y a los 7 rechazó un centro mal pidiendo falta. En el complemento salva dos veces en un minuto, tras varias torpezas. En la primera y más difícil luego de un triple error defensivo y la segunda abajo después de un desentendimiento entre Franco y Bustos. A los 66 saca con su mano izquierda un córner de Monzón que pedía olímpico y sobre el final voló para contener un cabezazo de Cabral.

Fabricio Bustos (6): Hoy el Tractor estuvo mejor en la marca que yendo al frente. A los 30 le quedó en el segundo palo y le pegó muy mal, en la primera llegada decente del Rojo. En el complemento controló muy bien su sector y salvo una falta tonta que hace faltando cinco, ganó siempre.

Alan Franco (5): Floja vuelta de Alan, con un comienzo a lo Barboza, errático y perdiendo de arriba con Toledo. Se gana la amarilla por protestar exageradamente un córner, y si ya eso es un error, lo duplica porque no tenía razón. A los 42 tapa justo en un ataque local. Mejoró en el complemento con el equipo metido atrás, aunque tuvo otra falla a los 53.

Nicolás Figal (6.5): Venía teniendo un aceptable partido y metió esa jugada bárbara que termina en gol para cerrar el balance positivo. Casi llega a empujarla a los 13 tras un tiro libre de Silva, en la jugada posterior a la falta que le hacen cuando se iba solo para el arco. Antes de la del gol, ya había salido rápido de manera correcta dos veces, dándole un poco de vértigo a un equipo parado.

Gastón Silva (6): Buen partido del uruguayo, exagerando con los pelotazos pero sacando todo y cumpliendo en la marca. Desborda peligrosamente a los 72 tras pared con Miño.

Juan Sánchez Miño (5): Durante gran parte del partido estuvo perdido sin tener demasiada participación en esa línea de cinco. Después del cambio insólito de Romero volvió a jugar más adelante, teniendo más contacto con el juego pero sin trascender demasiado. Tiene un error grosero que no termina en gol de casualidad.

Lucas Romero (7): Independiente incorporó a un gran cinco, un animal marcando y sacrificándose en todo el medio. Y además juega y muy bien con la pelota, aunque hoy no lo pudo demostrar mucho. En el podio esta noche.

Carlos Benavídez (6.5): Buena vuelta de Carlangas, con mucha dinámica y sacrificio. Le sacan tarjeta injustamente, pero lo perdonaron inmediatamente después y sobre el final del primer tiempo. Buena presión a los 30 en la primera jugada y error de entrega a los 42.

Domingo Blanco (6): Aunque no tuvo un gran partido, ya que el equipo no atacó, logró varias veces ganar por derecha y llegar al fondo mostrando su velocidad. En una de ellas le hacen un penalazo que el árbitro y el línea se comieron insólitamente.

Sebastián Palacios (5): Flojo partido del Tucu, que salva empujando con el arco vacío para hacer el gol del triunfo. Varias veces quedó bien posicionado y no lo aprovechó por controlar mal los pelotazos. A los 40 teniendo solo un compañero a la derecha decidió darle a las piernas de los defensores que lo atoraban.

Silvio Romero (5.5): El más perjudicado por el juego del equipo. Las pocas veces que participó lo hizo bien. Vivo para dar el pase hacia atrás con la cabeza a Figal en la que se iba solo. A los 37 hizo una buena jugada pero le dio mal buscando el segundo palo. Participa en el gol positivamente haciendo la pared con Figal. Increíble su salida.

Alexander Barboza: En un cambio vergonzoso, entró a los 68 por Silvio para aguantar el resultado. Cumplió su cometido.

Cecilio Domínguez: Reemplazó a Palacios faltando 5 y casi no participó del encuentro.

Sebastián Beccacece: El club siempre está por encima de todo y hoy Independiente ganó, logrando tres puntos que dan aire para trepar en la tabla. Dicho esto, lo del entrenador fue tan vergonzoso hoy como en la semana. Decidió dar a conocer lo que pasó con PP8 para luego hacer esa pantomima del abrazo mientras priva a Independiente de uno de sus mejores jugadores para octavos de final de la única copa que queda. Y a eso le suma un desarrollo pésimo, con un nuevo cambio de dibujo y nombres que no dio resultado en el juego. El Rojo jugó 5-2-3 y lo hizo mal. Pero lo peor es el nefasto primer cambio que hace. Ya es discutible el ingreso de Barboza para meterse atrás frente a un limitadísimo Atlético, pero el hecho de sacarlo a Romero lo hace impresentable. De tanto meter atrás al equipo y hacer tiempo, se le pasaron los minutos y no le alcanzaron para realizar la última modificación sobre el cierre. En Defensa era ofensivo y hoy también lo fue, pero para los ojos de los hinchas de Independiente.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

2
3
4
6

Send this to a friend