Uno x uno vs. Atlético (Tuc)

Sebastián Sosa (8): Nuevamente el mejor del Rojo, incluso hoy con el equipo jugando bien. En el primer tiempo solo contuvo un centro en dos tiempos, pero en el complemento apareció con todo. Hasta los 74 siguió tranquilo, pero a partir de ahí tuvo 5 minutos de furia. En la primera tapa con la cara un fuerte remate de Lotti, luego en ese córner saca tipo vóley un cabezazo y por último sale con los pies para llegar antes que el delantero. Salió a cortar varios centros, uno muy lejos con el puño, y sobre el final tiene otro atajadón abajo, permitiéndose una risa por un rebote fortuito en un compañero. Hasta metió un gran pelotazo a Martínez a los 88. El uruguayo no solo vino a hacerse cargo del arco, también a ser referente, es una gran noticia.

Fabricio Bustos (7): Buen partido del Tractor, hoy sin ser determinante arriba, a pesar de haber estado cerca de marcar dos veces. La primera a los 32 cuando casi llega tras un rebote y la otra en la que le anulan mal y definía de volea al lado del palo. Muy bueno su aporte defensivo, ganándole siempre a Lotti mano a mano. A los 38 tiene un gran cierre.

Alan Franco (6.5): Algunos errores, como ese a los 49 perdiendo y dejando corto el rechazo, pero en líneas generales fue bueno lo suyo. Rechazó todo ante un rival muy complicado por arriba. En el empate podría haber hecho más, a pesar del mérito en el centro.

Alexander Barboza (7): Al igual que Franco, tuvo alguna mancha como el tiro libre que hace mal, pero se mostró firme y seguro. Teniendo en cuenta lo que venía mostrando antes del parate y la lesión de Muñoz, es sin duda una gran noticia. Ojalá siga así.

Lucas Rodríguez (6.5): Volvió a ser correcto lo del lateral, algo que por suerte ya no sorprende. Nuevamente prevaleció ante un rival muy veloz y tiene un gran cierre de palomita a los 57. Bien por el zurdo.

Lucas Romero (6): No participó en jugadas determinantes, pero fue importante para el orden del equipo ayudando a los centrales y ganando en segundas jugadas. Le faltó precisión para cambiar rechazos en buenos pelotazos. Tiene un buen robo con pase a Roa en el primer tiempo.

Pablo Hernández (5.5): Apareció bien en ocasiones, pero fueron muy pocas. De hecho en buena parte del partido no tiene participación. De a ratos aportó una pausa necesaria, pero en otros frenó. Lindo pase a Silvio en la que pudieron cobrar penal.

Jonathan Menéndez (6): Estaba jugando bien como todo el equipo hasta que tuvo que salir por lesión en el hombro. Mete el centro en el gol.

Andrés Roa (5): Lo mismo que viene mostrando, tiene buenos movimientos que ilusionan, pero no termina de convencer ni concretar. Llega bien al fondo y mete el centro rasante a los 32. Debe dar más, de lo contrario va a perder el puesto.

Alan Velasco (5): No tuvo una buena noche Alan hoy, en un partido que se le presentaba favorable para aprovechar su velocidad. Participa muy bien en el gol bajándola para Silvio. Perdió muchas pelotas innecesariamente.

Silvio Romero (7.5): Por un lado fue el autor del gol y en juego fue de lo mejor del Rojo, aportando tranquilidad, aguantando la pelota y creando situaciones. Pero también es cierto que debió liquidar el partido y la serie y no lo logró, algo que por suerte no pagamos caro. En el primer tiempo se lo saca Lucchetti con un pie a los 6, no pudo llegar a conectar a los 32 y le mete un gran pase de zurda a Blanco. En el complemento puede que le hayan cometido penal, no queda claro si lo tocan, pero si que tiene la intención de tirarse. Sobre el final la hace muy bien, corre media cancha cuando no daba más, y nuevamente el arquero le tapa el segundo. El capitán sigue haciéndose cargo adentro de la cancha de lo que representa también afuera.

Domingo Blanco (5): Entró a los 25 tras la lesión de Menéndez. Si concretara un cuarto de lo que insinúa y se le presenta sería titular indiscutido, pero no lo hace. Pudo liquidar la serie a los 45 quedando mano a mano y con tres opciones, pero definió muy bajo. Roba bien en la jugada que termina en el ¿penal? y a los 69 bien posicionado por derecha se nubló. Tiene siempre alguna apilada interesante, pero no la claridad e inteligencia como para convertirla en peligro.

Alan Soñora (6): Reemplazó a los 61 a Roa entendiendo perfectamente lo que tenía que hacer. Aportó la claridad que faltaba para tenerla y tocar. Vivo, como cuando la hace rápido para dársela a Blanco. Es saludable verlo así ante el nivel de Roa.

Federico Martínez (6): También entró bien en el encuentro y a los 61, él por Velasco. Gran tiro libre que le saca Lucchetti y después el palo. A los 88 le gana al defensor y con poco ángulo intentó pisarla y definir pero le salió mal.

Sergio Barreto: Jugó los últimos minutos por el Tucu para aguantar ante los centros tucumanos.

Lucas Pusineri: Hoy si Lucas, no se ganó, pero fue el mejor partido de los tres. Independiente jugó intentando ser protagonista y fue a buscar el gol que le de tranquilidad. No solo que lo logró, sino que debió liquidar la serie mucho antes. Fue inteligente lo del equipo, que incluso cuando se metió y lo metieron atrás, nunca resignó tratar de lastimar al local. Aguantó correctamente cuando le tocó hacerlo y jugó cada vez que pudo. A lo actitudinal hoy se le sumó inteligencia y algo de fútbol, lo que posibilitó este muy celebrado pase de ronda, con autoridad y justicia. Vamos Rojo.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

2
3
4
6

Send this to a friend