Uno x uno vs. Atlético (Tuc)

Sebastián Sosa (7): Buen debut del uruguayo, atento, seguro y con atajadas. Gran tapada abajo a los 31 tras un remate de Melano y otra ante el mismo jugador a los 55, sacándola al córner tras un sobrepique. Sale bien a los 72 a cortar un centro en la que le hacen falta.

Fabricio Bustos (6.5): También fue bueno lo del Tractor, aunque no tuvo precisión arriba para concretar lo que insinuó.

Alan Franco (7): Firme el central, sacando y ganando todo por abajo, con algunas complicaciones por arriba. La estrategia de la visita era dejarlo libre en la salida y lo hizo bien, rompiendo línea varias veces.

Alexander Barboza (6): Correcto lo del zurdo, algo necesario teniendo en cuenta lo de Muñoz. Buen pelotazo para Martínez, lástima que se avivó Lucchetti. Al igual que Franco, cometió varias faltas innecesarias creando tiros libres, arma peligrosa tucumana. Tuvo una mala salida pero con suerte, ya que no generó peligro.

Lucas Rodríguez (6): Tal como mencionábamos en los amistosos, parece ser un jugador que conoce sus limitaciones y trata de hacer lo justo y necesario. Hoy lo hizo bien y cumplió, incluso llegando al fondo con un sombrerito a los 83.

Lucas Romero (5.5): Tuvo pésimos momentos en el encuentro, dando malos pases y ganándose muy infantilmente en el primer tiempo la tarjeta. Y también muy buenos, dominando y cortando en el medio.

Pablo Hernández (6): Apareció bien de a ratos, siendo inteligente para frenar un poco ante tanto nerviosismo, aportando algo de claridad y teniendo la pelota. Pero no estuvo fino, de lo contrario el resultado hubiera sido mejor. Tuvo dos, una en cada tiempo y en ambas le dio mal, siendo clara la del complemento, llegando de frente y tirándola lejos.

Jonathan Menéndez (4): Fue de los mejores en los amistosos, pero lamentablemente hoy volvió a ser aquel que tuvo que irse de Independiente. Con voluntad, pero tomando malas decisiones, perdido en una nube que se crea él mismo. Buen remate obligando al arquero abajo, en una jugada que arranca muy mal, bajándola para el lado contrario.

Alan Velasco (7): Fue bueno lo de Alan, pero más por lo que promete que por lo que concretó hoy. Rápido, marcando diferencia, pero exagerando en la tenencia muchas veces. A los 13 tuvo la primera chance en un córner, dándole de volea. Varias veces llegó bien al fondo, sin ser preciso en los centros. A los 71 hace una individual de izquierda al centro y remata cerca.

Federico Martínez (5.5): Mostró voluntad, sumó porotos con el penal, se nota que obliga. Pero no logró redondear una buena actuación, quedando muy contenido por los defensores. A los 14 ganó con viveza sobre la izquierda y da pase atrás, y a los 64 no le da bien entrando solo.

Silvio Romero (6.5): No fue un gran partido del capitán, pero siempre es importante. Desde lo actitudinal, haciéndose cargo de lo que representa en este momento y aportando serenidad ante tanta falta de ella, bajando y aguantando la pelota. Hace el gol del triunfo y estuvo cerca a los 53, con una bomba sobre la derecha que le saca bien Lucchetti. 

Domingo Blanco: Entró a los 70 por Menéndez y fue positivo su ingreso, generando peligro por derecha. Luego pasó a la izquierda sin demasiada participación.

Andrés Roa: Reemplazó a Martínez a los 77 y no aportó la claridad que faltaba para liquidar el partido.

Braian Martínez: El Chaco jugó solo los instantes finales.

Lucas Pusineri: Muy difícil de analizar el resultado de hoy. Porque hasta la expulsión era muy positivo y terminó siendo poco, más por el contexto que por lo realizado por el equipo. Primer tiempo sin jugar bien pero con mucha intensidad, chocando contra un Atlético que parecía tener más claro su papel. Aprovechó un buen momento para ponerse en ventaja (para mi no es penal) y tuvo fortuna en las aproximaciones de un rival que cuando se lo propuso lo inquietó. En el complemento Independiente fue superior, pero no solo le faltó claridad, sino que además fue una maraña de nervios. Pudo haber liquidado el partido y la serie de estar con confianza. Ojalá no lo pague caro en Tucumán. Más allá del sabor agridulce, arrancar ganando ante un rival con mucho oficio es positivo.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
3
5
6

Send this to a friend