Uno x uno vs. Binacional

Martín Campaña (6): El capitán Rojo no tuvo intervenciones difíciles, pero le dieron algo de trabajo con un tiro libre, un cabezazo y un remate bajo. Salió imagino por precaución ante una molestia con el partido definido.

Fabricio Bustos (6): Salvo un error faltando quince no lo inquietaron demasiado y se mostró activo para juntarse con los medios, pero no aportó ofensivamente.

Emanuel Brítez (5.5): Venía mostrando solvencia hasta que decidió no seguir al autor del descuento.

Guillermo Burdisso (6): Al igual que a su compañero de zaga se lo vio firme, aunque lo pasaron sobre la izquierda muy fácil en una clara del local. Ganó varias veces de arriba en el área contraria pero sin llevar mayor peligro. Tiene un buen cierre sobre el final que pudo haber sido penal.

Gastón Silva (6): Sin complicaciones para el uruguayo en su vuelta. A los 14 tuvo su chance tras taco del Tucu pero su derechazo fue tapado por el arquero. Bien en defensa a los 64 sacando con lo justo.

Pablo Pérez (7.5): Es sin dudas el mejor jugador actualmente del equipo, siendo muy bueno su nivel desde hace ya varios partidos. Hoy estuvo a punto de volver a marcar y asistió en muchas ocasiones, como en el segundo gol. Probó dos veces de lejos aprovechando la altura; a los 9 el arquero llegó con lo justo y con la ayuda del travesaño evitó el gol y a los 69 no fue tan preciso pero igual Sotillo se llevó un susto. Faltando un cuarto de hora tuvo una chance que tiró muy afuera por la bronca (justificada) que tenía con Cecilio porque no se la dio antes. La única contra es que se ganó otra amarilla al pedo.

Francisco Silva (5): Un espectador de lujo en el encuentro. Su presencia fue una nueva muestra de la impunidad que tiene Holan para hacer lo que desea en el club sin que le cuestionen nada. Nadie va a negar la buena carrera del chileno, pero en Independiente fue un fiasco del que el entrenador es exclusivo responsable.

Pablo Hernández (7): El contexto del partido de hoy permitió que su manera de jugar, tan exasperante últimamente, haya sido positiva, al punto de ser de lo mejor de la noche. Manejó la pelota y los tiempos dándole al equipo una pausa que lo benefició aprovechando las urgencias locales. Buen taco para Silva a los 14 y golazo a los 50 fusilando a Sotillo. Hoy si Tucu.

Fernando Gaibor (6.5): El ecuatoriano no se destacó como el Tucu o PP8, pero tuvo un buen encuentro controlando el balón y generando circuitos cortos. Además habilitó muy bien a Cecilio en varias ocasiones. Tuvo un tiro libre que pasó cerca.

Cecilio Domínguez (6.5): Por lo general el Paragua tiene buenos o malos partidos; hoy mostró la razón. Grandes intervenciones y un golazo pero también egoísmo y malas definiciones. El Rojo debió haber goleado nuevamente a un rival menor y estuvo cerca de que se lo empaten sobre el final, siendo Cecilio la mayor explicación. Buena pared con Silvio a los 15, primero bajándola de pecho y luego definiendo de derecha, pero el arquero le ahogó el grito con el pie. Diez después recibió de PP8 y buscó bien el segundo palo, pero nuevamente Sotillo le ganó el duelo. En el complemento tuvo dos de arranque, una en la que buscó el segundo palo por abajo tras pase de Gaibor y otra en la que hizo la misma que en el primer tiempo, pero la cruzó y dio en el poste. Luego esperó el pase de PP8, eludió un defensor y al arquero para poner de zurda el segundo de gran manera. A los 67 sobró la jugada buscando a Pizzini y después hizo varias veces la que hace siempre, enganchando y buscando colocarla al segundo palo pero le salieron mal (también como siempre), generando la bronca de Pérez.

Silvio Romero (5): Bien en la pared con Cecilio y resolviendo rápido de volea en la que le quedó a los 39. Es todo lo que podemos decir de Silvio hoy, que salió nuevamente rápido de la cancha.

Francisco Pizzini (6): Ingresó por Silvio y se mostró activo. A los 50 manda mal el centro para Cecilio en la jugada que termina en gol, luego participa en el inicio del segundo y a los 84 resuelve mal en una chance.

Milton Álvarez (6): El exMorón se dio el gusto de jugar nuevamente entrando a los 59 y no tuvo mucha acción, a pesar de que el local le metió un gol y apretó sobre el final. Solo llegó a sacar un centro con los puños.

Nicolás Domingo: Reemplazó a Gaibor faltando cinco y cometió un penal en la que terminó asustando a todos recibiendo un pelotazo tremendo en la cara (que tenía cubierta con sus manos).

Ariel Holan: A pesar de esa muestra de impunidad que decidió hacer metiendo en la altura al jugador con menos dinámica y estado físico del plantel, el esquema le salió bien y el Rojo ante un equipo inferior logró avanzar a la siguiente ronda sin ninguna complicación. Se manejó la pelota, se durmió al rival e incluso se lograron más chances de gol, en un partido que debió haber sido goleada y casi termina en empate, aunque eso no es culpa del entrenador y si de la falta de eficacia de algunos jugadores. Aún quedan dos o tres partidos para el final del semestre, momento según él de hacer un balance que claramente es negativo. Veremos que pasa.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

2
3
4
6

Send this to a friend