Uno x uno vs. Católica

Martín Campaña (3): Pésimo partido del capitán. Mostró muchísimos problemas en los córners calculando la salida, imagino que complicado por la altura. Y a eso le sumó un grave error que faltando seis minutos para terminar los noventa no fue el tres a dos por impericia del rival.

Nicolás Figal (7): Hoy como carrilero derecho se volvió a mostrar firme el Zorro, tal como lo apodó con buen tino Miguel Simón. Finalizando el primer tiempo enganchó y le dio fuerte de zurda, mandándola cerca por arriba. El local atacó mucho por su sector y en un par de ocasiones lo desbordaron, pero por mérito de los atacantes. Sobre el final tiene un quite importantísimo por el contexto. Es de los mejores en los tres partidos de Beccacece como DT.  

Alan Franco (6): No se destacó pero tampoco mostró problemas el central. Tema aparte el penal; es uno de esos fantasmas que se cobran solo a través del VAR, pero no deja de ser un error suyo esa manera atolondrada de marcar en el área.

Francisco Silva (6): Sus últimos minutos en el club fueron como central, teniendo un aceptable rendimiento. 

Gastón Silva (6.5): También fue bueno lo del zurdo, hoy de stopper. Era uno de los más resistidos el semestre pasado y por suerte éste lo arrancó en buen nivel.

Juan Sánchez Miño (6): Hoy como carrilero izquierdo de la línea de cinco no desentonó. Perdió varias veces por la punta, pero también pudo progresar en ocasiones con pelota dominada.

Nicolás Domingo (5): Otro que alternó buenas y malas, siendo muy importante en la marca y metiendo algunos buenos pases como el que deja solo a Chávez, pero con un grosero error que complicó el partido cuando más tranquilo estaba, permitiendo el empate en dos. Además en varios pasajes le costó controlar el medio.

Pablo Hernández (7): Si bien entre la altura y la cancha tuvo algunos problemas controlando la pelota y desapareció de a ratos, el balance es favorable. Le dio pausa al equipo, dejándolo respirar con lo importante que es en estas condiciones. Y encima marcó el dos a uno ganando la posición y definiendo con clase al costado del arquero. Fue el mejor de la serie.

Martín Benítez (5): Los 45 iniciales fueron para regalarlo a la MLS, decidiendo absolutamente todo mal. Tuvo la más clara a los 30 y solo ante el arquero, aunque lejos de él, la tiró débil de zurda donde estaba Galíndez. En el complemento jugó y se ubicó mejor y encima metió ese importantísimo empate que gritamos cinco minutos después, en una jugada que empezó cabeceando de manera rara pero efectiva hacia atrás para la llegada de Bustos.

Francisco Pizzini (5): Al igual que Benítez, su primer tiempo fue para llorar. Pero luego mejoró mucho y teniendo como premisa el sacrificio, logró tenencia y algunos avances por la izquierda.

Cecilio Domínguez: Al Paragua lo probaron y respondió, pero lamentablemente no hizo lo mismo en el partido y se mancó tras el primer pique. Salió lesionado a los siete minutos.

Fabricio Bustos (6): Entró a los 7 por Cecilio para ubicarse como mediocampista por derecha. Sobre el final de la primera etapa tuvo una chance probando de afuera que pasó cerca del travesaño. Más que un centro, le da un pase a la cabeza a Benítez en el empate. Sin destacarse, metió y marcó.

Cristian Chávez (5): Reemplazó a Silva en el entretiempo. No tuvo un buen rendimiento, aunque se suma un poroto con la buena habilitación para el Tucu en el segundo. Se come un gol buscando fusilar de lejos al arquero en una jugada en la que estaba solo y podía seguir con la pelota.

Pablo Pérez: Saltó a la cancha a los 74 por Benítez para aguantar el resultado y no incidió en el desarrollo.

Sebastián Beccacece: Un partido muy difícil de analizar, impredecible como adivinar que hubiese ocurrido sin ese penal fantasma del VAR y sin la expulsión (también fantasma y para compensar). Independiente estuvo cerca de ganar un partido en la altura con autoridad y también de quedar afuera en un papelón histórico recibiendo tres goles sobre el final con un jugador más. Más allá de esto el DT se la jugó con la línea de cinco y mucho más con la inclusión de Francisco Silva. Ninguna de las dos cosas le salieron mal, ya que dos de los tres goles y las pocas chances de gol de Católica fueron por errores individuales y no del sistema. Además cuando lo tuvo que ir a buscar lo hizo y marcó dos goles. Lo importante es que pasamos y ahora frente a Newell’s hay frescura en los refuerzos y luego un descanso hasta la siguiente seguidilla de partidos. Clave como la llegada de Romero. Estamos en cuartos, vamos Rojo carajo.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

2
3
4
6

Send this to a friend