Uno x uno vs. Católica

Martín Campaña (6): Salvo un tiro libre en el que tuvo que salir rápido y bastante juego con los pies, no hubo intervenciones del capitán en todo el partido.

Fabricio Bustos (7): Muy bueno lo de Fabri, en modo Tractor. Sin pasar sobresaltos en defensa y yendo siempre para adelante. Varios desbordes y buenas jugadas, las mejores a los 42 recuperando y desbordando tras pase de Pizzini y otra a los 75 llegando al fondo generando peligro. El DT tiene como prioridad a Figal como cuatro, ahora al menos sabe que hay mucha competencia y es una buena noticia. 

Alan Franco (6): Buen partido del central, sin complicaciones. Apenas iniciado el encuentro en una jugada preparada le quedó, pero no logró darle.

Nicolás Figal (6.5): También fue muy bueno lo del otro central. Siempre firme y aprovechando su velocidad para cerrar y retroceder. Tuvo tres chances en córners, dos en el primer tiempo y una en el complemento; a los 17 le da mal de cabeza y a los 24 después de que la bajan de arriba lo cubrieron justo cuando le pegó de zurda. Por último a los 82 no logró darle fuerza a su cabezazo.

Gastón Silva (6): A pesar de cometer varias faltas innecesarias, una generando un tiro libre peligroso, fue correcto lo del uruguayo. Ganó más de lo que perdió.

Nicolás Domingo (7.5): Tuvo algunos errores con pelota en el primer tiempo, pero fue de lo mejor del partido. Siempre fue importantísima su inteligencia para ubicarse delante de la línea defensiva y saber cuando ir al frente para anticipar y cuando esperar. Gran pase para Cecilio en la más clara del primer tiempo. Tráiganle cincos que huevos para pelearla le sobran.

Juan Sánchez Miño (7): Otro de muy buen partido, con algunas complicaciones adaptándose a diferentes posiciones, pero siempre criterioso a la hora de generar fútbol. Gran jugada en el gol, arrancando brillantemente y pasando a Cecilio. Tuvo otra linda que empezó recuperando a los 60. Cuando mejor estaba el técnico lo mandó de tres.

Pablo Hernández (7.5): Ojalá sea este partido el comienzo de una levantada que espero mucho, porque sigo teniendo grandes esperanzas en el Tucu. Hoy mostró en varios pasajes su clase, marcando diferencias con el resto. Además siempre fue importante en el juego aéreo. Encima metió el gol del triunfo definiendo muy bien de cabeza. La figura del encuentro.

Francisco Pizzini (5.5): Muy activo en los iniciales 45 con dos grandes desbordes con pases atrás que por poco no terminan en gol. Flojísimo segundo tiempo, más acorde a lo que muestra habitualmente, con una buena sobre el final enganchando y buscando el segundo palo de zurda.

Cecilio Domínguez (3): El partido del Paragua fue un espanto. Hizo todo mal salvo el centro en la jugada del gol. A los 16 enganchó y le taparon el remate. A los 35 se come un gol insólito, luego de un rebote en el travesaño tras un toque de zurda suyo por arriba; definió despacio, dándole chances al arquero de recuperarse. Se fue aplaudido simplemente porque el equipo jugó bien y estaba ganando, porque ya se escucharon algunos murmullos. Preocupa ya lo de Cecilio.

Martín Benítez (6): Alguna que otra buena jugada, un buen cambio de frente y un par de enganches, pero sin llegar a romper líneas y generar peligro. Lindo tiro libre a los 54 que queda en el techo del arco y unos minutos más tarde probó de afuera al pecho del arquero. Cuando entró un nueve se lo vio mejor tirado más atrás, claramente no es centrodelantero, no siente esa posición.

Cristian Chávez: Reemplazó a los 70 a Cecilio y si bien no fue destacado lo suyo, ayudó al equipo que hasta ahí jugó sin nueve y desde ese momento consiguió más espacios por los costados y dominó ampliamente el desarrollo durante un rato. Luego con Silvio no se terminaron de acomodar.

Lucas González: Entró a los 75 por el Tucu y enseguida se puso a patear los córners. Debutó bien parado sobre la izquierda, sin arriesgar demasiado y con un error que provocó un avance rival. Es uno de los juveniles más mimados por el nuevo DT. Vamos pibe.

Silvio Romero: No era para nada mala la idea de tirarlo a la cancha a los 77 para liquidar el partido, incluso a él se lo vio rápido y con muchas ganas, pero no salió bien el cambio por Silva. A los 86 tuvo su chance pero su fuerte remate fue donde estaba el arquero. Es muy importante recuperarlo y en eso está el cuerpo técnico.

Sebastián Beccacece: A pesar de habernos quedado con gusto a poco de cara a la revancha en la altura, es auspicioso el debut del entrenador. El equipo lució rápido, se vieron buenas asociaciones y a falta de muchos que se supone van a ser titulares el nivel fue más que aceptable. Jugó con varios dibujos y mucha dinámica, predominando un 4-1-4-1 con Domingo y Benítez delante de dos líneas de 4 y 4-1-3-2 con el ingreso de Chávez y González. Y cuando parecía que el segundo estaba al caer modificó nuevamente poniendo a Silvio. La idea fue ofensiva y buena, pero no salió bien y el equipo casi con cuatro delanteros no generó más fútbol ni chances. Suerte Sebastián, que sea el comienzo de una gran etapa.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

2
3
4
6

Send this to a friend