Uno x uno vs. Central Córdoba

Sebastián Sosa (8): Nuevamente la figura del partido, esta vez por escándalo. Evitó el gol rival gracias a un atajadón con un pie a los 27. Y en el complemento saca dos buenas pelotas ante cabezazos en córners, la última sobre el final muy buena. Gran inicio de temporada para el uruguayo.

Gonzalo Asís (6.5): Pasó algunas zozobras en el primer tiempo, pero mejoró y sigue confirmando lo que venimos diciendo, que es una buena alternativa para el Tractor. Cortó justo a los 65 en un ataque rival y subió bien a los 77, en la que tira un taco en el área.

Alan Franco (7): Otro buen partido del central, que por suerte arrancó en buen nivel la temporada. Es clave el jueves para aguantar el resultado de la ida.

Sergio Barreto (6): No tuvo mayores complicaciones a pesar de no haberse mostrado seguro. Cometió varias faltas innecesarias.

Thomás Ortega (6): Por el contrario de Asís, a pesar de algunas buenas intervenciones, como cuando llega justo a cortar ante Riaño a los 40, o encabezando una contra en el segundo tiempo, no asoma hasta ahora como una alternativa confiable.

Juan Pacchini (6.5): Buen encuentro del pibe, que como decíamos tras los amistosos y lo visto en Reserva, es limitado con la pelota pero en lo suyo está cumpliendo. Es uno de esos jugadores que molesta siempre e incansablemente a los rivales y hoy lo demostró.

Lucas González (4): Arrancó bien pero se fue diluyendo, hasta cerrar un mal partido con esa lesión sobre la línea que preocupa. No tuvo claridad hoy para conducir y generar ataques.

Domingo Blanco (6): Pésimo primer tiempo, en el que recibió una fuerte patada que me dio la impresión no lo dejó bien. Mejoró mucho en el complemento, teniendo bastante la pelota y generando algunos avances gambeteando rivales, como el de los 77. Salió espero más por precaución que lesión, ya veremos.

Andrés Roa (4): Algunos avances interesantes, pero terminó perdido en la mediocridad generalizada y su pachorra. Intenta un pase imposible, perdiendo infantilmente la pelota y generando el ataque que termina en el palo.

Braian Martínez (4): Fue determinante en algunas jugadas, pero no jugó bien. Cabecea en el córner con el que se abre el marcador. A los 22 peligrosamente posicionado en un ataque le dio muy débil, y a los 34 llegó bien al fondo para mandar el centro de zurda. Su complemento fue muy malo.

Nicolás Messinitti (5): Padeció la falta de juego y poder ofensivo del equipo. Trató de bajar y aguantar la pelota, y en algunas ocasiones lo consiguió. Esa verticalidad que tiene (algo bueno en su posición), lo nubló en una en la que tenía pase y en otra buscó con un taco que parecía lindo, pero se lo bloquearon.  

Federico Martínez (4): Entró a los 57 por Roa y no realizó nada positivo. Estuvo cerca de generar peligro a los 67 pero le faltó mantener la pelota ante el último defensor, después las perdió todas.

Lucas Romero (6): Reemplazó al lesionado González a los 67 y fue positivo su ingreso, logrando dominar el medio, impidiendo venirse al rival.

Alan Velasco: Jugó los últimos diez minutos por Blanco y lo hizo bien, manteniendo la pelota y mostrándose peligroso por derecha.

Lucas Pusineri: Por supuesto que siempre es positivo ganar, y hay cosas para rescatar, pero quedarse solo con eso es muy peligroso. Apostó polémicamente a una rotación tras un solo partido en la temporada y le salió bien, algo importante más en este formato de torneo y en condición de visitante. Además actitudinalmente no hay nada que reprochar; al igual que el jueves el equipo mostró que le sobran ganas de que le vaya bien. Es algo que al menos a mi me interesa mucho, porque si hay algo que no tolero es la falta de compromiso con la camiseta, por más que te salgan mejor o peor las cosas. Pero la realidad indica también que Independiente no juega bien, y que está lejísimo de mostrar una idea y un nivel que nos permita ilusionar. Hoy casi no pateó al arco y solo se trae tres puntos por Sosa. A favor para Lucas, hoy los cambios le dieron aire al equipo, ya que salvo en ese córner sobre la hora, en la parte final del complemento no se sufrió. Ojalá tenga razón el Chivo con eso de que ganando a la larga jugás bien.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

2
4
6

Send this to a friend