Uno x uno vs. City

Sebastián Sosa (6): Buen primer tiempo del uruguayo, conteniendo algunos disparos y atento para salir rápido y leer las jugadas. Las dos más difíciles a los 16, atajando una media vuelta desde la izquierda y atorando a Rodríguez mano a mano a los 32. Nos asustó metiendo un enganche a lo Campaña en el Maracaná, pero también lo hizo correctamente. Se queda esperando un instante en el gol, una decisión que claramente le salió mal. Cortó varios centros correctamente en el complemento.

Fabricio Bustos (6.5): Buen partido del Tractor, con un complemento en el que fue lo que se espera de él, al menos desde las intenciones. Ya que atacó y buscó siempre, aunque sin aprovechar algunas chances favorables. A los 52 llegó bien y lo taparon justo, y a los 89 estaba solo y se nubló, quizá por el cansancio.

Sergio Barreto (5.5): Tuvo inconvenientes hoy en la marca, porque más allá de ganar la mayoría de las veces, se salvó de la roja en varias oportunidades, la primera sobre el final de los 45 iniciales.

Patricio Ostachuk (6): Bien por el pibe, que no tuvo mayores inconvenientes. A los 42 tuvo un error en un pase que pudo remendar él mismo, ganándole la posición a un rival en velocidad.

Ayrton Costa (6): También fue correcto de lo del zurdo, que sigue mostrándose fuerte y dispuesto a salir con pelota dominada, algo que habla de sus aptitudes, pero también de su templanza.

Gastón Togni (5): Volvió a ser floja su labor, aunque hoy intentó un poco más. Ya había probado tres minutos antes, pero tirándola donde estaba el arquero, y a los 35 desde una posición parecida, metió un lindo tiro libre que exigió una buena respuesta de Fiermarin. Buena pared a los 39 con Palacios, en la única vez que llegó al fondo.

Lucas Romero (6): No fue malo su partido, pero tampoco fue el patrón del medio que uno quiere ver, en parte porque le costó mucho encontrar compañeros delante suyo. Buen intento a los nueve, rompiendo línea buscando a Silvio. Probó a los 61 de lejos y complicó al arquero.

Domingo Blanco (6): Sin destacarse, sigue siendo importante con su dinámica, complementándose positivamente con el Perrito, justificando su titularidad.

Andrés Roa (6.5): Una primera etapa con apariciones intrascendentes, como casi siempre, y una buena segunda parte. Linda recuperación a los 14, aunque después no transformó la jugada en peligrosa. Sale bien a los 40 para su zurda y remató, pero sacó un tiro flojo. A los 51 hace una bien de él, sacándose de encima a un rival con mucha clase, para después tirar un centro como yo. Asiste a Romero en el empate, en el comienzo de un pasaje en el que encontró una senda positiva en apariciones, con claridad y criterio. Ojalá siempre jugara así, sería un fenómeno.

Sebastián Palacios (4): Otro discreto encuentro del Tucu, sin llevar peligro al arco rival y enredado en el desarrollo. A los 52 le quedó una linda contra y esperó correctamente a Bustos, aunque no se animó a tratar de ganar en velocidad y quedar mano a mano. Siete después, de izquierda al medio buscó el arco pero se desvió y salió al córner. Y a los 77 recibió un muy buen centro en el medio del área y su control fue pésimo.

Silvio Romero (6.5): Otra vez le costó muchísimo el partido, al menos hasta promediando el complemento, pero con la entrada de Herrera y el cambio de actitud del equipo, mejoró su nivel. A los 9 no llegó a conectar un buen pase del Perro. La primera que le dan bien la mandó a guardar, empatando con clase. Buen pase a Bustos a los 64. Volvió al gol el capitán, y eso siempre es positivo.

Lucas Rodríguez (4): Jugó el complemento por Togni. Le estaba poniendo papitas a un pancho en medio de un cumple, mientras el rival estaba por abrir el marcador. Le costó anticipar y presionar. Participa del segundo rematando al arco desde la medialuna.

Jonathan Herrera (7): Entró a los 58 por Costa y su ingreso fue positivo por varias razones. Primero porque cambió el sistema, haciendo que el equipo modifique sus tibias intenciones y vaya a buscar dar vuelta del resultado. Luego por su nivel, ya que aguantó bien varias pelotas y se complementó bien con Silvio, haciendo que se suelte el capitán. Y como si esto fuera poco, mete el segundo definiendo muy bien, porque no se apura y espera el momento justo para que sea más fácil empujar a la red.

Alan Velasco: Ingresó a los 83 por Palacios, siendo poca su participación.

Thomás Ortega: Reemplazó también a los 83 a Roa, para rearmar la línea de cinco.

Juan Di Lorenzo: Voy a hacer de cuenta que no entró por Silvio en el final, para no reconocer que Independiente terminó jugando con seis en el fondo frente a este City.

Julio Falcioni: Al igual que en las últimas jornadas, lo primero que voy a hacer es manifestar mi alegría por verlo nuevamente en acción, luego de una pronta recuperación. Como suele suceder tenemos el vaso por la mitad y podemos ver cualquiera de las dos verdades, que tienen varios fundamentos. Independiente volvió a ganar y tras un período de un contagio tras otro, está puntero en su grupo con puntaje ideal y peleando por entrar a cuartos de final de la Copa local. Teniendo en cuenta lo que tenemos, ver donde estamos no admite discusión alguna. Ahora quedarnos solo con eso sería omitir que el equipo sigue jugando decididamente mal y que hay ocasiones en las que abusa innecesariamente del sistema defensivo. Como por ejemplo hoy, ante un rival que se mostró siempre flojo saliendo y que tras dejarlo agrandar consiguió una ventaja que se dio vuelta en un ratito, modificando el sistema y las intenciones. Pésimo primer tiempo, por suerte reaccionamos a tiempo. Se vienen dos partidos clave para pasar a cuartos y mantener la punta del grupo en Sudamericana. Ojalá estemos a la altura, vamos Rojo.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
5
6

Send this to a friend