Uno x uno vs. Colón

Martín Campaña (6): Casi no tuvo participación en el encuentro salvo jugando con los pies. Tiene una desatención con Barboza y casi empata el Pulga. Buen saque a los 79 buscando largo a Miño, como en un gol frente a River de Domingo.

Fabricio Bustos (7.5): Arrancó con algunas distracciones pero enseguida se puso en modo Tractor todo el partido. Bomba a los 57 que le salió donde estaba el arquero. Buena pared con PP8 a los 71 y le llegaron justo. Hace la jugada y mete un centro perfecto en el segundo. Siempre importante para atacar, agachando la cabeza y yendo al frente como loco. Uno de los que confirmó su titularidad esta noche.

Nicolás Figal (7): Otro de los mejores, siempre firme y criterioso para anticipar y salir jugando. A los 44 recibió un centro de Miño y no le pudo dar de zurda. Hoy por hoy debe ser el dos titular del Rojo.

Alexander Barboza (6): Mejoró su nivel en relación a su presentación, pero sigue sin convencer. Participa en la apertura del marcador. Casi llega a los 23 a conectar un buen centro de Miño. Mostró la importancia que tiene en el juego aéreo. Comparte el error con Campaña en la que le quedó al Pulga.

Gastón Silva (6.5): Hoy como lateral, volvió a mostrar un buen nivel. Tuvo un tiro libre desde una buena ubicación pero la mandó muy arriba. Buscó anticipar y perdió generando la única chance de Colón de jugada en el partido. Buen tiro libre abajo a los 49. No fue tan bueno como lo de Bustos lo suyo, pero al igual que Fabri se lo vio firme abajo y tratando constantemente de lastimar por su sector.

Juan Sánchez Miño (6.5): Difícil calificarlo hoy a Juan, porque si bien mostró un buen nivel y fue importante con los centros, en la tenencia y combinando con sus compañeros, no está en el podio porque en varias oportunidades debió liquidar el encuentro con pases al medio y no resolvió bien. A los 58 le quedó en la medialuna pero se la tapó el arquero. Mostró que puede jugar tranquilamente como interior izquierdo.

Lucas Romero (7): Bien el Perro, confirmando su buen primer tiempo ante Estudiantes. Muerde que da calambre en todo el medio y no pierde nunca. Inteligente como Domingo para ubicarse y leer las jugadas, claramente va a ser importante para el equipo. Una pena que se haya lesionado, ojalá no sea más que una contractura, pero lo dudo mucho.

Pablo Pérez (8.5): Burlándose del entrenador, que lo puso en el banco ante el Pincha, hoy tuvo una noche excelente. Muchísima sabiduría a la hora de moverse, jugar y hacer jugar al equipo. Si utilizaría esa sapiencia para controlar sus emociones sería aún mejor jugador de lo que es. Caminó por la cornisa durante todo el complemento y parece que lo disfrutara. A los 29 tuvo una chance de cabeza tras centro de Miño, pero le dio mal. Grandes pases, como el que le da a Silvio a los 76. Sabe cuando y como, no puede faltar nunca. La figura por escándalo del partido.

Domingo Blanco (7): El lunes dije que no recordaba un buen partido suyo en el club y hoy ya tengo el primero. En los iniciales 45 insinuó y el segundo tiempo confirmó su buen nivel como extremo. Metió muchos desbordes siendo los mejores a los 29 tirándola por un costado y yendo por el otro y a los 58, aunque centrando mal. Sin perder la pelota y aprovechando su velocidad, asi si.

Sebastián Palacios (6): Exige, busca siempre, pero por ahora concreta poco y nada. Enganchó y le dio abajo a los 50 pero débil.

Silvio Romero (6.5): Muy enchufado, como mucho sacrificio para ser el primer defensor. Paciente para sumarse al circuito y tocar de primera a pesar de sufrir mucho que el equipo no genere situaciones para él. A los 76 probó de zurda tras pase de Pérez y pasó cerca del segundo palo. Es cierto que tardó en dos o tres jugadas, pero nadie merecía más que el nueve del equipo marcar y por suerte lo consiguió sobre el final. Quedó reflejado en su manera de gritarlo y en las felicitaciones de varios de sus compañeros.

Nicolás Domingo (6.5): Entró por Romero a los 69 para suplir lo que estaba haciendo el Perro y lo consiguió. Participa en la jugada del segundo.

Cecilio Domínguez: Reemplazó a Blanco a los 83. Tuvo algunas, pero como suele suceder, no las resolvió bien.

Cristian Chávez: Jugó los minutos de descuento por Palacios.

Sebastián Beccacece: El equipo necesitaba recuperarse de los terribles golpes recibidos en Ecuador y La Plata y por suerte lo consiguió. Aceptable primer tiempo y un muy buen complemento, superando más que lo que indica el marcador a un flojo Colón. Igualmente esa falta de concordancia entre la placa y el desarrollo es también culpa de Independiente, porque le cuesta horrores generar chances de gol. En los últimos partidos muchos jugadores pedían a gritos salir del equipo, hoy gran parte de ellos confirmaron titularidad y eso es importantísimo en pos de afianzar un funcionamiento. Hay que ganar dos veces frente a Patronato, jugando como hoy es factible.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

Send this to a friend