Uno x uno vs. Colón

Milton Álvarez (9): Enorme partido de Milton, que ya nos venía dando tranquilidad, hoy brindó certeza. En el primer tiempo le saca el gol al Pulga a los 7 y a Bernardi a los 25. Además tapa otro cabezazo del diez Sabalero a los 12, pero este era más fácil. En el complemento para mi roza el tiro libre que da en el travesaño, ataja otro sin dar rebote y se muestra siempre seguro. La figura Roja hoy en Santa Fe.

Fabricio Bustos (5.5): Fue flojo hoy lo del Tractor, ya que tuvo problemas con la pelota, con varios malos pases y decisiones. A favor, remata a los 61 donde estaba el arquero y tiene una salvada a los 67 casi desde el piso.

Alan Franco (6): Correcto lo de Alan, que ganó mucho más de lo que perdió. Igualmente tuvo errores posicionales, algunos compartidos con Barboza, como cuando les cabecea el Pulga en la que salva Milton.

Alexander Barboza (5.5): Hoy no se destacó como lo venía haciendo, porque más allá de que tampoco fue malo lo suyo, tuvo errores. Arriesga mal a los 25 en la clara de Bernardi, jugándosela a un pase que no fue y dejando solo a un rival. La pasó mal con Morelo sobre la derecha y tal como decía, hay errores posicionales marcando.

Lucas Rodríguez (5): Tuvo muchos problemas por su sector, sobre todo en el primer tiempo, pero más por mérito del local que por falencias suyas. Tiene un grosero error de cálculo a los 45, posibilitando una contra peligrosa rival. En el complemento salva espectacularmente con una palomita una chance rival.

Lucas Romero (6.5): Fue el único de los del medio en hacer pie en la primera etapa, redondeando un partido correcto. Peleando siempre, ganando seguido.

Lucas González (4.5): No fue bueno lo del Saltita hoy, sin encontrar su lugar en el partido. No pudo jugar, más allá de alguna buena intervención.

Alan Soñora (4.5): Muy similar a lo del Saltita, con alguna aparición pero sin poder meterse en el desarrollo. A los 5 le pegó de afuera y su disparo rozó la parte de afuera del palo.

Federico Martínez (4.5): Otro que más allá de alguna buena, no redondeó un balance positivo. No logró dominar su banda y terminó marcando más que desbordando.

Alan Velasco (7.5): Hasta el tramo final del partido venía en un nivel aceptable, siendo importante como siempre en el mano a mano, aunque perdiendo más que ganando. Pero después la rompió toda, primero con un lindo toque habilitando a Menéndez en su gol y luego emulando al eterno con una jugada hermosa para liquidar el pleito. A la Joya se la vio más cómoda como media punta en el complemento que como extremo en los 45 iniciales.

Silvio Romero (6): No tuvo chances de gol ni grandes apariciones, pero fue bueno su partido, siendo vivo y estando atento siempre para tocar o bajarla de primera para sus compañeros.  

Jonathan Menéndez (7): Reemplazó a Martínez a los 70 y fue clave, ya que en la primera que tuvo arrancó con decisión, aprovechó su velocidad y sin dudar definió cruzado y fuerte abajo para abrir el marcador. Volvió con todo y es una buena noticia.

Braian Martínez (6): También entró a los 70, él por Soñora. No tuvo demasiada participación, salvo un buen centro que tiró apenas ingresado, pero hizo lo que tenía que hacer.

Carlos Benavídez: Jugó los últimos minutos para aguantar el resultado y lo consiguió. Mete el pelotazo en el segundo.

Lucas Pusineri: El Rojo mostró todas sus caras del semestre en el mismo partido. Jugó mal, siendo superado en buena parte de los 90, encontrando en su arquero las razones para no caer. Pero también dejó claro que es un equipo combativo, que en la adversidad se unió y lucha por salir adelante. Algo que por ejemplo le permitió en la escasez de recursos encontrar respuestas que ya están dando frutos. Es cierto que futbolísticamente está en deuda, pero solo un malintencionado puede ver un balance negativo con el equipo ya en la ronda final del torneo y casi en cuartos de final de la Sudamericana. Sobre todo teniendo en cuenta lo que pasó en el receso y el plantel con el que quedó el DT. Hoy Lucas acertó con el cambio de esquema y de jugadores en el segundo tiempo. Además como Maradoniano le agradezco profundamente el gesto de dirigir con esa camiseta todo el encuentro. Tiene una semana en donde la clave es tratar de levantar en el juego, aprovechando que hay presión para sacar resultados.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

Send this to a friend