Uno x uno vs. Defensa

Martín Campaña (6): El capitán hoy tampoco tuvo trabajo, salvo algún pelotazo por arriba, un tirito y un centro bajo que controló en dos tiempos. Está jugando más con los pies y se lo nota mejor sacando buscando largo a sus compañeros.

Nicolás Figal (6.5): Buen partido del defensor, que hoy como lateral derecho volvió a ser de lo mejor del equipo. Manda el centro en el gol, pero no se puede contar como una habilitación o gran acierto ya que hay un error grosero del defensor. A los 60 si le manda uno al Tucu muy bueno.

Alan Franco (6): Sin complicaciones para el central. Le costó en algunas jugadas con Fernández, pero se mostró firme. 

Gastón Silva (6.5): Lo del uruguayo fue positivo, ganando en defensa y ejecutando de manera correcta las pelotas paradas. Tiene una buena recuperación a los 64 en una jugada peligrosa del local. Estuvo cerca dos veces de tiro libre; a los 22 pasa apenas por arriba (aunque estaba controlada por Unsain) y sobre el final buscó el palo del arquero que otra vez se quedó con la pelota. En el podio del equipo hoy.

Juan Sánchez Miño (6): Muy buen primer tiempo, con un lujo e iniciando muy bien una contra peligrosa a los 44. Participa menos en el complemento, pero salvo una falta innecesaria sobre el final no cometió errores.

Nicolás Domingo (5.5): Correcto hoy lo del León, que no se dastacó. Tuvo dos errores en la primera etapa que derivaron en ataques del local.

Pablo Pérez (5): Se lo vio muy lento y falto de fútbol. Muy flojo primer tiempo y mejor en el segundo, con el equipo metido atrás y menos espacio por cubrir.

Domingo Blanco (5): Alternó buenas y malas. Le dio dinámica al mediocampo, aunque la mayor parte de las veces en las que quedó bien posicionado para iniciar contras peligrosas decidió mal, incluso en una generó un ataque rival.

Cecilio Domínguez (5): Sin ser bueno, al menos hoy lo del Paragua fue importante en la marca, recuperando varias pelotas y ocupando bien espacios sobre su banda. Buen desborde a los 10 en el que queda mano a mano pero sin ángulo y se la tapa el arquero. Tiene un error dando un pase atrás que posibilitó una contra del local. Se retiró con molestias, espero que producto del cansancio.

Martín Benítez (5.5): Se lo ve bien, con confianza, aunque aún no pueda convertirlo en goles o chances claras. Abrió bien varias veces parado de enganche, como a los 10 para Cecilio y a los 22 para Palacios. Lindo tiro libre sobre el final del primer tiempo que da en el travesaño. Probó dos veces en el complemento desde lejos sin suerte.

Sebastián Palacios (6.5): Buen debut del otro Tucu, más allá del gol. Fue el mejor del complemento, mostrando mucha movilidad en el ataque. Aprovecha el error local para fusilar de media vuelta al arquero y abrir el marcador. En el segundo fundió y se lo vio muy cansado. A los 60 lo tuvo de cabeza pero no logró darle bien. Puede ser un delantero importante para Independiente, lo que esperábamos de Cerutti (juega parecido) por ejemplo y nunca sucedió. Al igual que con el otro Tucu ante Católica, se lo elige como figura porque fue uno de los mejores y marcó el gol de la victoria.

Fabricio Bustos (5.5): Entró por Benítez a los 65 para ubicarse en el medio como 8. Recién sobre el final pudo avanzar y generar tenencia y ataques.

Francisco Silva: Ingresó por Domingo a los 71. Ojalá hayan sido sus últimos minutos en el club.

Cristian Chávez: El Wanchope Rojo jugó los últimos quince por Cecilio y sobre el final tuvo dos buenos avances. Uno en el que roba y desborda por izquierda y el otro en el que le cometen falta por derecha.

Sebastián Beccacece: Buen primer tiempo, siendo superior al rival aunque sin demostrar demasiado y flojo complemento, preocupado simplemente en mantener la ventaja parado atrás. Obviamente es muy importante arrancar el torneo ganando y de visitante. Bien otra vez la defensa y auspicioso debut de Palacios. Se vuelve a ver mucha intensidad y solidaridad a la hora de recuperar la pelota, algo que es una buena noticia. Además de mucha dinámica, al menos hasta que el equipo se cansó en el complemento. Con todo a buscar el pase a cuartos en la altura.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

2
3
4
6

Send this to a friend