La noche del 10

Sebastián Sosa (10): Tuvo dudas en dos salidas, la última en el tiro libre a los 47. Ojalá haya salido por precaución, para cuidarlo.

Fabricio Bustos (10): Buen partido del Tractor, aunque en ofensiva intentó siempre y concretó poco y nada. Tuvo un lindo cierre cerca del final.

Alan Franco (10): Se mostró firme cada vez que lo exigieron. Gran corte a los 19 en una aproximación del local.

Alexander Barboza (10): Otro rendimiento positivo, algo que por suerte empieza a ser lo normal. Bien a los 12 anticipando y mandándose. Sufrió el invento del árbitro, que cobró un penal ridículo que el otro invento, el VAR, no modificó. Estuvo cerca a los 30 de cabeza. De los mejores hoy nuevamente del Rojo.

Lucas Rodríguez (10): Volvió a ser correcto lo del zurdo, firme abajo y mandándose más que en otros encuentros, siendo la mejor participación a los 54 en la de Velasco.

Lucas Romero (10): Obviamente lo ayudó el desarrollo y que los pelotazos fueron la manera que eligió el rival para tratar de lastimar, pero él hizo lo suyo y controló el medio. A los 36 probó muy bien de lejos y pasó cerca.

Lucas González (10): Otro partido en el que muestra sabiduría el Saltita, jugando como si tuviera mucha experiencia. Abre el partido con un lindo fierrazo de zurda. Manejó bien varias jugadas, aunque como el resto, no supo hacer más holgada la ventaja. A los 59 tiene una buena que tira lejos y minutos más tarde le da fuerte pero le sale donde estaba parado el arquero. No debe salir.

Federico Martínez (10): Sin descollar, tuvo su mejor actuación sin dudas hasta el momento. Gran centro en el segundo gol y mete el cuarto definiendo bien de zurda.

Pablo Hernández (10): Tuvo mucho la pelota, haciendo rotar y controlando el juego, pero dado el contexto no pareció lo ideal. De hecho se lo vio como apagado, quizá por lo sucedido hoy. Intentó hacer una apilada emulando a Dios, pero cerca del arco se la quitaron.

Alan Velasco (10): Gran noche de la Joya, que hoy si fue determinante en la placa. Abre para el primero, mete el segundo con un gran cabezazo y hace una jugada hermosa contra la línea en el tercero. A los 54 se la saca el arquero de casualidad y a los 61 le queda alto el centro para que defina Silvio. Que sea el comienzo de su despegue.

Silvio Romero (10): Hoy no le costó el partido y pudo jugar de espaldas, sirviendo de pívot para el equipo que atacó con mucha gente. Mete el tercero con un golazo, asiste para el cuarto y estuvo cerca varias veces, la más clara a los 61 tras centro de Velasco. Nos emocionó a todos con la dedicatoria.

Milton Álvarez (10): Jugó el segundo tiempo y volvió a darnos la tranquilidad de que Sosa está bien cubierto. Varios centros controlados y una gran doble atajada a los 55 lo fundamentan.

Alan Soñora (10): Reemplazó a Velasco a los 69 y dos minutos después tiene un tiro libre peligroso que casi se lo meten en contra. Igualmente no terminó de enganchar con el partido y se fue apagando a la par del equipo.

Domingo Blanco (10): También a los 69, él por González. El contexto se le presentaba ideal para su velocidad y nunca supo aprovecharlo, como en la jugada que eran cuatro contra tres y se choca con un rival.

Carlos Benavídez (10): Jugó los últimos minutos por Romero, sin mayor participación.

Andrés Roa (10): Ídem Benavídez, aunque él reemplazó a Martínez. Tuvo acción en varias jugadas pero sin precisión.

Lucas Pusineri: Buen partido del Rojo, aliciente en este que fue de los peores días en la historia del fútbol. El puntaje obviamente es un homenaje al mejor de todos los tiempos, que pasó hoy a la inmortalidad, nunca mejor dicho. Mañana en las redes se verán las calificaciones reales. Independiente goleó con autoridad, siendo muy superior incluso antes de que el arbitraje desvirtúe el partido. Hasta quedó la sensación de que tuvimos que hacer más goles para asegurar definitivamente el pase a cuartos y utilizar los titulares para el torneo local. Esta noche avanzó los casilleros que había retrocedido el sábado y es una gran noticia, algo que suena ridículo decir hoy. Gracias Dios, gracias diez, que encuentres en tu planeta la paz que no tuviste en la tierra, mientras nos hacías felices.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
4
5
6

Send this to a friend