Uno x uno vs. Gimnasia

Milton Álvarez: Arrancó con alguna duda en un centro a los 3, pero luego fue sobria y positiva su actuación. Salió rápido apenas iniciado tras un mal pase atrás y tapó muy bien dos tiros libres, uno en cada tiempo. En el primero contiene seguro sin dar rebote y en el otro llega a sacarla justo a un costado, para controlar después.

Fabricio Bustos: Sin parate el Tractor, muy buen partido. Concentrado en la marca y aportando siempre en ataque. Pared en el primer gol y varias apariciones, la mejor en la que luego se pierde Velasco, peleando y llevándosela fiel a su estilo. Referente en este Independiente.

Sergio Barreto: Muy poca participación del central en el partido, sin errores ni grandes aciertos.

Ayrton Costa: Al igual que su compañero de zaga fue escaso el trabajo que tuvo, pero se lo vio bien, sin errores saliendo de abajo y concentrado. Fue amonestado a los 8 minutos y no se condicionó.

Thomás Ortega: Fue muy flojo el partido del pibe, sin demostrar lo que venía haciendo en reserva, donde tuvo una gran temporada. Se lo vio livianito, como con miedo, perdiendo pelotas y sin tener seguridad en los pases. Al comienzo del partido le da un mal pase atrás a Milton. Ojalá levante.

Lucas Romero: El sacrificio de siempre, pero sin prevalecer en el medio. Sigue sin aparecer el mejor Perrito.

Lucas González: Se sabe que el Saltita está bien considerado por el técnico y demostró por qué. Sobrio, con confianza y aclimatado en el medio, haciéndose cargo de la pelota para jugar corto y marcando siempre. Buen pase a Messiniti a los 19 y recupera en lo que instantes después fue el tercero. Puede ser titular tranquilamente en el arranque del torneo.

Domingo Blanco: De a ratitos entusiasma, como en la pared del primero o algún desborde del segundo tiempo, pero enseguida volvemos a ver al Mingo de siempre, con actuaciones solo regulares.

Alan Soñora: Fue muy intermitente, de hecho en los primeros 15 minutos no tocó la pelota. Pero cuando aparece genera fútbol y espacios que se convierten en peligro para el rival. Vivo para tocar, algo que demostró con una habilitación para el Saltita a los 19.

Alan Velasco: Jugando más por izquierda, fue otro que tuvo buenas apariciones, aunque no se destacó tanto como se espera de él. Gran centro en el segundo gol, esta vez tirado sobre la derecha. Se pierde un gol solo, haciendo una de más quizá por las molestias que ya tenía y por las que Pusi lo sacó.

Nicolás Messiniti: Gran actuación del pibe, más Messi que Niti hoy. No queda claro si el primero es de él, pero acá se lo damos igual por la oportunidad que aprovechó con creces. No solo por los goles, sino también aguantando la pelota y tirándose atrás para acompañar en el juego cuando el fútbol no aparecía. Pica bien al primer palo en la apertura del marcador, cabecea correctamente en el segundo y hace una linda jugada en el tercero, definiendo de zurda abajo. Arranca como una opción interesante para Silvio, algo muy positivo. Ojalá siga así.

Juan Da Rosa: Ingresó por Velasco a los 9 de los segundos 30 y mostró algunas de sus virtudes encarando para desbordar y gambetar, aunque agregó defectos agachando por demás la cabeza. Ambas cosas fueron habituales en su temporada en reserva.

Tomás Pozzo: Jugó diez minutos entrando por el Saltita y tuvo apariciones con su habilidosa zurda y su inteligencia para ubicarse. Otro de los que me gustó mucho en reserva.

Marcos Landaburu: También saltó a la cancha faltando 10 y se dio el gusto de aparecer en la placa metiendo de buena manera el cuarto gol. Otra de las cosas positivas que pasaron en el partido.

Lucas Pusineri: Cosas buenas y otras no tanto en el segundo partido de una hora. La primera mitad fue floja, sin dominar el juego ni teniendo la pelota o movilidad, con muchas imprecisiones. Igual había generado las únicas dos chances, aprovechando la segunda para ponerse en ventaja sobre el final. En la segunda media hora todo cambió y se lo vio con mucha confianza al equipo, prevaleciendo con comodidad ante el rival, siendo superior hasta físicamente. En este mix, en el que mezcló mitad literal de titulares del medio para abajo y mitad suplentes del medio para arriba (esto es una suposición mia, el DT no lo confirmó), varios pibes aprovecharon la chance y otros generan preocupación. Lo de Ortega fue malo en una posición en la que no hay un titular (lo de Rodríguez es más una apuesta que una certeza). Pero lo de González, Velasco y Soñora fue una confirmación de que puede contar con ellos. Además se mostraron bien otros pibes que pueden empujar de abajo y ganarse una oportunidad. Párrafo aparte para Messiniti, que la rompió y le mete una hermosa presión a Silvio.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
4
5

Send this to a friend