Uno x uno vs. Gimnasia

Sebastián Sosa (7.5): En el primer tiempo tuvo problemas para controlar un disparo lejano de Aleman y lo terminó rechazando con el brazo izquierdo de manera poco ortodoxa. En el complemento brilló, sacándole el gol a Weigandt a los 52 contra el palo, rechazando al córner otro disparo de Aleman y salvando con la ayuda del palo ante Carbonero. Gran segundo tiempo del uruguayo.

Fabricio Bustos (5): No fue bueno el regreso del Tractor, algo que de por si (su retorno) es una buena noticia. Tuvo inconvenientes varias veces con Carbonero y no estuvo preciso para tocar ni pasar al ataque.

Sergio Barreto (6): Otro sobrio partido del central, sin complicaciones. Cubrió muy bien a Ramírez a los 33 cuando se iba solo ante Sosa.

Alan Franco (6): Nuevamente positivo lo de Alan, luego de un debut muy malo. Tampoco tuvo mayores problemas para controlar a los delanteros rivales.

Juan Insaurralde (7): Importantísimo otra vez, en las dos áreas. Sacó y salió jugando con criterio, y casi abre el marcador con el cabezazo que da en el palo y Silvio empuja en la línea. Por ahora es un refuerzo clave el Chaco.

Gastón Togni (5): No pudo imponerse en su banda, le cuesta jugar de tres y no logra aprovechar su potencia para llegar libre y sorprender en ataque.

Domingo Blanco (6): En otra muestra más de lo poco inteligente que es para tomar decisiones, luego de ser amonestado a los 3 minutos, unos más tarde se tiró y barrió de atrás a Carbonero. Por suerte se salvó porque se había ido la pelota. Así como le critico eso, le reconozco el buen segundo tiempo que hizo, con un despliegue gigante para marcar y tratar de subir en inferioridad numérica, como en la corrida al final del partido. Sin Hernández al lado mejoró mucho el nivel.

Pablo Hernández (3): Decíamos que era insostenible su titularidad, y hoy quedó demostrado más que nunca. Su salida fue clave en el desarrollo, haciendo que el medio deje de poner stop más que pausa. A los 30 después de una pared con Togni llegó bien al fondo, pero en vez de pensar donde centrar, se tiró buscando un penal.

Jonathan Menéndez (5): Es positiva su ocupación de espacios e intensidad, aunque hoy no pudo transformar todo eso en peligro para el rival. Sobre el final de la primera etapa llegó al fondo en una contra y mandó bien el centro ante la salida del arquero. A los 58 Silvio lo dejó solo y el árbitro ni el línea vieron que Rey la tocó con la mano fuera del área.

Sebastián Palacios (6.5): Fue bueno lo del otro Tucu, se lo ve con confianza y fue mucho más criterioso que Menéndez para juntarse con sus compañeros. A los 17 recibió sobre la derecha y su centro salió al arco y exigió al arquero. Por suerte alguien se equivocó y no salió él en el segundo cambio.

Silvio Romero (6.5): Insisto con lo de los últimos encuentros; más allá de terminar extenuado, se lo ve bien físicamente y atento para participar del juego, a pesar de verse perjudicado por el sistema. A los 43 comandó una buena contra, en la que abrió para Menéndez y en segunda jugada intentó un taco que lamentablemente salió a donde estaba el arquero. Gran pase para Menéndez a los 58 y bien parado en el gol para empujar y poner el gol del triunfo. A los 77 bien situado define mordido y termina dando en el palo. Marcó el segundo, pero un error del árbitro se lo anuló.

Lucas González (7): Ingresó por Hernández en el entretiempo y fue muy bueno para el equipo. Se lo vio en gran nivel tanto para marcar como para ir al frente y tocar. Claramente pide y se ganó la titularidad.

Alan Velasco: Volvió bien la Joya, por Barreto a los 73, dándole una dinámica que el equipo no tiene. Comandó bien la contra que termina en el palo y fue importante para tenerla y poner nervioso al rival. Le metió un caño hermoso a Weigandt.

Adrián Arregui: Entró por Palacios a los 78 para pararse en el medio y a pesar de mostrarse lento, lo logró. Apenas saltó al campo ganó de cabeza en pelota parada y el arquero controló bien.

Thomás Ortega: Reemplazó a Togni faltando diez minutos y además de sellar el lateral, participó en el gol mal anulado, habilitando muy bien a Silvio.

Ayrton Costa: Junto con Ortega, entró los últimos minutos para rearmar la línea de cinco. Cumplió, ganando las pocas veces que intervino.

Julio Falcioni: Dos de tres, y no es la única buena noticia, ya que el equipo mejoró respecto a los primeros encuentros. No llega a jugar bien, pero hoy fueron otras las intenciones, al menos desde lo actitudinal. Se presionó más arriba y se buscó con más gente. Se volvió a ver solidez defensiva, a pesar de que tuvo chances la visita. Estuvo bien con los cambios, primero sacando a Hernández y luego rearmando la línea de cinco cuando se venía Gimnasia, haciendo que dejáramos de sufrir. Es paradójico y hasta gracioso, que el error en el segundo cambio fue anterior a los mejores minutos del equipo. Ojalá la vuelta de los jugadores del medio y sobre todo la de Velasco haga mejorar el nivel futbolístico. La otra cosa igualmente importante, que es cosechar puntos, por suerte viene bien.  

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend