Uno x uno vs Godoy Cruz

Martín Campaña (5,5): Mucho trabajo en un tiempo y nada después para el uruguayo. En la primera etapa tapó varios tiros, siendo los de González a los 2 y 45 y el del Morro a los 41 los más difíciles. Tiene un error dejando pasar la pelota en un córner y quedando de espaldas a la jugada que siguió y dio en el palo. En el gol se come el amague y queda tirado en el piso.

Fabricio Bustos (5,5): Solo correcto lo del Tractor hoy, con poca participación en ataque y algunos inconvenientes defensivos. Buen desborde apenas iniciado el encuentro con pase a Gaibor y un lindo centro para Meza a los 54.

Emanuel Brítez (5,5): Venía jugando bien, como casi siempre, hasta que en el gol local se queda y no respeta la línea defensiva. La mandó por arriba de cabeza en un córner a los 31 y tres minutos después tuvo un gran cierre impidiendo la definición del Morro.

Guillermo Burdisso (5,5): Hoy mostró sus dos caras, con buenos anticipos y juego aéreo y su lentitud por abajo. Pierde en velocidad fácilmente ante González a los 44 y faltando cinco minutos tuvo el segundo y su cabezazo dio en el palo, aunque cobraron un offside que no existió.

Gastón Silva (5,5): También alternó buenas y malas, con muchos problemas para defender, sobre todo en el primer tiempo y correctas apariciones ofensivas. Centró a los 63 en el que se pierde Benítez y cinco más tarde le quedó y le dio débil.

Francisco Silva (3): Pésimo partido del chileno, parado sobre la izquierda del doble cinco. Godoy Cruz llegó mucho por ahí en los 45 iniciales y no supo resolverlo. La jugada que abre el marcador empieza con un mal pase suyo. Tampoco fue importante en el traslado ni el circuito de juego, mostrando lentitud.

Nicolás Domingo (5): Tampoco fue bueno lo suyo en el medio, aunque sin errores groseros. Muy atrás, sin poder incidir en el medio como es habitual, levantó en el complemento.

Fernando Gaibor (4): Más allá de alguna buena aparición, como el desborde a los 46 o el pase abriendo a Silva tomándose un segundo correctamente, lo del ecuatoriano sigue siendo preocupante teniendo en cuenta lo que se espera de él. Al minuto recibe de Bustos y define muy mal, perfilándose incorrectamente. El balance del año le da claramente negativo.

Maximiliano Meza (6,5): Fue de los más participativos en el desarrollo, ganando y perdiendo casi por igual. Pierde a los 2 iniciando un ataque local, baja la pelota magistralmente a los 11 aunque después no logró profundizar. Sobre la media hora de partido tiene una linda jugada con pisada, giro y un zurdazo que obliga al esfuerzo del arquero. A los 54 recibe un buen centro de Bustos pero le da mal de cabeza. Comienza la chance de Benítez con un remate flojo que encuentra una respuesta ídem del arquero. Convierte el empate con un tiro libre brillante. Gracias Maxi, te vamos a extrañar mucho.

Martín Benítez (4): Un par de gambetas y arranques que no convierten su nivel en bueno, en un partido con muchas malas decisiones. Probó varias veces de afuera, aunque solo en una a los 30 exigió a Ramírez abajo. No volvió en el primer tiempo, distraído en la marca complicando a los dos Silva. Define muy mal a los 46 tras pase de Bustos y a los 63 luego un centro de Silva, en la más clara.

Emmanuel Gigliotti (4): Nada del Puma hoy, que no fue bien abastecido, pero que tampoco pudo generarse espacios ni mucho menos situaciones. A los 40 bien posicionado en el área decide mal dando un pase a cualquier lado.

Braian Romero: Ingresó por Benítez a los 73 y aportó algo de vértigo por izquierda, generando algo de espacio para Maxi y el tiro libre del empate.

Gonzalo Verón: Reemplazó a Gaibor también a los 73 y no aportó nada por derecha, salvo un desborde en tiempo de descuento que no pasó a mayores. Otro con un balance flojísimo en el año.

Silvio Romero: Faltando quince entró por Silva y casi no participó del juego.

Ariel Holan: Otro preocupante rendimiento jugando como visitante que deja en Rojo el final de un año que no fue el esperado. Y si decimos esto fue porque él dejó la vara alta por su gran 2017, ya que ganar una copa en Japón y llegar a cuartos de final de la Libertadores es algo que supera a todas las temporadas desde el 95 hasta su llegada. Hoy tardó en realizar los cambios y no le encontró la vuelta a un siempre difícil Tomba en Mendoza. Muy poco volumen de juego y pobre intensidad, para un Independiente que salvo el partido con Boca, donde consiguió motivación, se fue en fade del torneo en este final de semestre. Deberá dar vuelta la página rápido para volver a los primeros planos y reiterar ese compromiso, actitud e intensidad que tanto nos enamoró. Clave el mercado de pases, donde no tendrá el si fácil de la dirigencia como en el anterior. Vamos Profesor, confiamos en usted.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
3
4
5
6

Send this to a friend