Uno x uno vs. Godoy Cruz

Martín Campaña (6): En el primer tiempo solo interviene para tapar una bomba lejana de Brunetta a los 34. En el complemento menos aún, solo jugó con los pies.

Nicolás Figal (6.5): Correcto partido en defensa, hoy jugando de lateral, y con apariciones trascendentales en ofensiva. Cabecea en un córner en la primera etapa pero muy débil. No queda claro si llega a tocarla antes de cruzar toda la línea (parece que si), pero la verdad poco importa. Le convierten el penal que nos da el triunfo. Salió por un golpe en la rodilla.

Alan Franco (6): Buen partido del central, mostrándose firme y rechazando con claridad. Bien por arriba, algo que no suele ser su fuerte.

Gastón Silva (5): Más allá de un posible empujón del Morro, es muy floja su marca en el gol. Ya con eso su actuación, que no fue mala, baja de puntaje. Sigue dando la impresión que es más central que lateral.

Juan Sánchez Miño (5.5): Uno de los que jugó mal el primer tiempo y levantó en el segundo. En la última del inicial mete una bomba bárbara, que incluso con un desvío pasó cerca del ángulo. Participa en la jugada del empate y en varias más por su sector. A los 66 probó con otro zurdazo y se lo tapó el arquero.

Lucas Romero (5): De lo más flojo desde que llegó al Rojo. Sin ser un desastre, pareció no encontrar su posición en el encuentro. Tuvo algunos quites en el complemento, pero sin poder redondear un buen nivel. A los 73 le dio de lejos y pasó cerca.

Nicolás Domingo (5): Muy floja primera etapa y buen complemento, mejorando notoriamente. Al minuto desborda en una jugada preparada, pero su remate bajo es bien controlado por el arquero. Muchas pérdidas, como la que tiene en la que dispara Brunetta o a los 86. Pero también robó varias veces y tocó bien todo el segundo tiempo.

Martín Benítez (3): Uno de los dos máximos culpables de que hoy no hayamos estado en Paraguay (el otro es Beccacece), lamentablemente sigue jugando mal como dos de cada tres partidos en los que se presenta desde hace ocho años. Si jugara al rugby, tendría una gran cantidad de conversiones, ya que casi todos los tiros libres los tira por arriba del travesaño. A esta altura alguien debe explicarle a los hinchas por qué sigue pateándolos. Basta, de verdad.

Domingo Blanco (6.5): Buen partido de Mingo desde que Berón le pidió que cambie con Benítez y juegue por el medio. Rápido y con criterio para manejar la pelota y habilitar compañeros. En el complemento tuvo varias, la primera a los 51 buscando el segundo palo. A los 72 desborda bien y cuando tenía pase al medio define fuerte y da en la cara de Bolado. Faltando cuatro tuvo otra llegando al fondo y se nubló. Buen nivel, tirando un taco y todo.

Cecilio Domínguez (7): Así Paragua, dale, que sea el punto de partida para empezar a romperla. Varias buenas en el primer tiempo, ganándole a Breitembruch, como en la que termina enganchando y buscando el segundo palo. A los 32 cabecea bien y la ataja el arquero. A los 49 mete otra buena y la tira a un costado de zurda. Gran pase en el empate para el desborde de Miño. Buen tiro libre a los 74, buscando el palo del arquero abajo, haciendo más ridículo que los patee Benítez. Tuvo también un buen retroceso, recuperando varias pelotas. No la rompió, esta claro, pero es muy positivo que haya hecho este partido pensando a futuro.

Silvio Romero (6): Muy poca participación para el goleador del campeonato, pero estuvo cuando lo llamaron. La única que tuvo en los 45 iniciales fue recibiendo en el segundo palo y definiendo mal de media vuelta. Convierte el penal que nos hace cortar esta racha hdp en Mendoza y le mete un gran pelotazo a Cecilio unos minutos después.

Andrés Roa: Reemplazó a Benítez a los 70 y entró bien en el partido, aunque en varias jugadas sobró y pausó demasiado, en un trámite que pedía que el Rojo liquide el pleito.

Fabricio Bustos: Entró por Figal a los 84 y no tuvo mayor participación en el desarrollo.

Diego Mercado: Jugó los minutos finales por Blanco. El pibe es uno de los que mejor está jugando en Reserva y todo hace suponer que con Berón va a tener muchas chances.

Fernando Berón: Pésimo primer tiempo de un equipo que desilusionaba de nuevo ante el último del torneo, en una provincia que es una cruz para el Rojo. Pero no solo levantó el nivel, sino que además dio vuelta el partido y rompió esa racha nefasta que tanto dolía. Buen segundo tiempo del equipo, buscando siempre y sin meterse atrás luego de ponerse en ventaja. No es una maravilla ni mucho menos, pero sacó siete de nueve y ahora tiene tres semanas para trabajar con tranquilidad y seguir luciendo esa campera cábala de varias temporadas atrás. Basta de Benítez, por favor.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend