Uno x uno vs Huracán

Martín Campaña (6,5): Otro buen partido del capitán. En el primer tiempo controló bien un remate de Auzqui y salió rápido para anticipar a Chávez, mientras que en el complemento no tuvo mayores intervenciones.

Fabricio Bustos (7): Buen partido del Tractor, parte de un funcionamiento extraño que elaboró el técnico con los laterales, ya que ambos jugaron cerrándose todo el tiempo haciéndole personal a rivales. A los 15 le metió un lindo pase al Puma, algo que no hizo a los 43 tras pared con Gaibor; tiró el centro muy arriba y debió haber sido un golazo. Habilita en el tercero luego de una buena recuperación.

Emanuel Brítez (7): Muy sobrio lo del exUnión, hoy como central. Sin problemas ante un delantero fuerte y peligroso como Chávez. Y con muy buenos quites como el que tiene a los diez. Seguro todo el partido.

Gastón Silva (6,5): También fue bueno lo del uruguayo, que ya hace rato está en un buen nivel. Sabe jugar cuando hay que hacerlo y no se pone colorado para reventarla si hace falta. Pierde la marca en el descuento, pero hay más mérito en el centro del rival que error suyo.

Juan Sánchez Miño (7): También fue positivo lo suyo, haciéndole marca personal a Auzqui y dejando el lateral constantemente. Tuvo buenas intervenciones por el medio en la marca y mandándose al ataque, con algunas de esas jugadas en las que aparece como una tromba.

Nicolás Domingo (6,5): La gente lo volvió a ovacionar hoy pero no tuvo una actuación destacada. Relevó bien y fue importante como siempre, pero no participó tanto en un desarrollo muy entretenido con el medio partido, con los jugadores pasando a gran velocidad de un lado y del otro. A los 11 recibió de Cerutti y quiso picarla, pero no sorprendió a Díaz.

Fernando Gaibor (7,5): Hoy, en el mejor de sus partidos en el club, mostró sus dos caras. Magistral pase en la apertura del marcador, toques de primera de gran calidad y una jugada extraordinaria a los 55 habilitando a Meza. Pero también tuvo de las que lo comen por su lentitud y de las que deja espacios sin cubrir por ser poco comprometido tácticamente para marcar, porque no es que le falten ganas. A los 37 podía darle bomba, pero prefirió buscar al Puma por abajo. Se paró más adelante, como enganche, y quizá por eso mejoró el nivel.

Maximiliano Meza (6,5): No lució como en sus mejores partidos, pero volvió a verse de a ratos el Maxi de Selección. A los 3 enganchó bien y la tiró a un costado de afuera. Un mal pase suyo derivó en amarilla a Domingo. A los 55 gambeteó a un rival y solo ante Díaz define mal, dándole chances al arquero que le termina tapando el gol. Se le vio ese arranque tan importante para el equipo en varias jugadas. Importante su desgaste luego de la fecha FIFA para volver todo el tiempo por el costado.

Martín Benítez (7): Al igual que varios de sus compañeros, no fue constante, pero importante cuando apareció. A los 13 recibió un buen centro atrás pero la mandó a la sur alta. Convierte el segundo recibiendo del Puma y colocándola cerca del palo desde la medialuna, una de sus especialidades. Varias buenas jugadas, como la que tiene a los 79 encontrando una buena respuesta del arquero. Muy importante su retroceso al igual que el de Maxi, ya que terminó parado de lateral en muchísimas jugadas.

Ezequiel Cerutti (6,5): Alternó buenas y malas el Pocho, pero redondea un balance positivo. Mucha calesita, pero también varias a favor. A los 2 tomó su primera mala decisión probando al arco cuando tenía al Puma entrando solo. Unos segundos después buscó mejor a Meza. A los 5 le quedó para darle sin arquero y se la sacó con lo justo un defensor. Decide mal de nuevo en una contra tirándosela larga a Domingo cuando le había pasado por izquierda el Puma. En otra recibe en la medialuna, enganchó bien y remató al segundo palo, pero se la sacó Díaz que luego quedó tirado para enfriar el partido como hace siempre, frenando un avasallante momento de Independiente. También fue valioso su sacrificio.

Emmanuel Gigliotti (7,5): La figura del partido y del torneo para el Rojo, hoy marcando un doblete que lo mantiene como goleador de la Superliga aunque también perdiendo varias chances claras. Define de gran manera para poner el uno a cero. En la siguiente llegó antes que el arquero pero le quedó larga y no se animó a darle al arco, por lo tanto mandó un buen pase al medio. A los 15 quedó solo pero con menos ángulo y la tiró a un costado y dos minutos después enganchó y cuando iba a darle de zurda lo comió Mancinelli. Gana bien y le da el pase a MB7 en el segundo. A los 62 la mandó por arriba de zurda. Dos después casi lo hace de pavota. A los 76 tuvo una parecida a la del primer tiempo con poco ángulo y volvió a tirarla a un costado. Y cuando todos pensábamos en que si nos empataban ese partido era para matarse, liquidó el pleito arrancando y definiendo de gran manera ante la salida del arquero.

Braian Romero: Entró por Cerutti a los 84 y participó poco y nada del juego, corriendo sin parar.

Guillermo Burdisso: Reemplazó a Gaibor a los 87 y ganó en algún que otro centro.

Diego Mercado: Jugó los instantes finales por Bustos, dándose el gusto de debutar en la primera de Independiente.

Holan: Hoy volvió a verse el funcionamiento que todos queremos y que hacía rato no tenía el equipo. Con muchísima movilidad e intercambio de posiciones, buenas asociaciones y gran cantidad de chances de gol. Mucha superioridad ante un Huracán que si bien se encontró abajo de entrada, sorprendentemente salió a buscar y no se metió atrás. Era importantísimo ganar en esta fecha para acercarse al lote que sigue al líder y lo es más aún recuperar este nivel. A seguir así para terminar el año lo más arriba posible. Orgulloso de lo que dio Independiente adentro de la cancha y afuera, con la idea y realización aportando mucho en la lucha contra el cáncer de mamas. Feliz día para todas las madres.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
3
4
5
6

Send this to a friend