Uno x uno vs. Huracán

Sebastián Sosa (6): Correcto partido del uruguayo, exigido por primera vez a los 14 y a los 34, cuando manotea justo una que se metía. En el complemento a los 46 evita el empate ante Cordero y luego tiene dos tapadas con dudas; un centro de Briasco y una ante Cordero, que llega antes a tocarla y casi lo duerme.

Gonzalo Asís (6.5): Otro buen partido del lateral, el mejor del equipo. No pasó tantos sobresaltos como el resto de los defensores y subió muchas veces con criterio, llegando con peligro en dos ocasiones por tiempo. En la última, le podrían haber cobrado penal sobre el final del encuentro. Salva bien ante Chávez promediando el complemento.

Patricio Ostachuk (4): Muchísimos problemas para el central, que sacó algunas, pero no pudo contener en el mano a mano a Chávez. No brindó seguridad en ningún momento.

Ayrton Costa (4): También tuvo muchos inconvenientes para brindar seguridad, pero al menos mostró algunas buenas intervenciones. Toca el centro y termina metiendo el descuento sobre el final del primer tiempo. Pierde la marca en el empate y llega justo de atrás a los 84 para evitar una definición.

Thomás Ortega: Deja al equipo con uno menos por dejar la pierna minutos después de recibir amarilla. Lo podrían haber perdonado, pero no deja de ser un error grosero. Su expulsión condicionó muchísimo al equipo.

Juan Pacchini (5): En lo individual fue bueno lo suyo, ya que pudo ganar duelos ante rivales y logró rechazar en varias oportunidades. Pero posicionalmente fue muy malo, ya que es uno de los principales culpables por los que el mediocampo Rojo no existió en el partido.

Domingo Blanco (6): Tiene responsabilidad en la desaparición del medio, pero logró tener la pelota y progresar en muchas oportunidades estando rodeado de rivales. Presiona, se lleva brillantemente la pelota contra el fondo y habilita a Messiniti para el segundo. Fue de lo poco rescatable esta noche.

Alan Soñora (4): Casi no jugó en su posición, ya que se paró de lateral izquierdo tras la expulsión de Ortega. A los 38 salva con lo justo tras un centro. No fue mala su actuación, pero le costó mucho ese cambio y por eso el puntaje.

Andrés Roa (6): Muy similar a lo de Blanco, ya que en inferioridad numérica pudo llevar la pelota y tratar de generar aproximaciones. Abre el marcador con suerte, ya que su centro rebota en un defensor y se le mete al arquero. A los 27 combina bien con Menéndez. Faltando nueve probó desde afuera pero se fue lejos.

Jonathan Menéndez (5.5): Otro de los que zafa, porque tuvo acciones individuales positivas. A los 27 tiene una buena jugada con Roa y se nubla al definir. Sobre el final de la primera etapa sobre la derecha le pega lejos de zurda y un minuto más tarde conduce una contra y si bien tenía pase y no lo aprovecha, después la hace bien y exige al arquero. A segundos del final remata en la que luego del rebote le cometen penal a Asís.

Nicolás Messinitti (4): Tiene dos intervenciones trascendentales, pero igualmente fue malo su partido. Mete el segundo tocando al arco simplemente, y por mérito del arquero estuvo cerca de errarlo. A los 36 salva casi en la línea lo que era el descuento. Insostenible la falta de presión en la salida rival, solo trotó casi de compromiso viendo como avanzaban los locales.

Sergio Barreto (5): Reemplazó a Soñora a los 56 para rearmar la defensa y si bien no tuvo grandes errores en lo individual, no logró su cometido.

Braian Martínez: Entró por Blanco a los 86 y tuvo una entrando por la izquierda, prefiriendo rematar mal en lugar de encarar al defensor.

Marcos Landaburu: Jugó los últimos minutos por Costa y casi no entró en contacto con el balón.

Lucas Pusineri: Si bien hay responsabilidad del árbitro en esta derrota, la realidad es que Independiente jugó mal y Huracán terminó dando vuelta el resultado con justicia. Nos pusimos en ventaja con una aproximación y aprovechando un error en la salida rival, pero no lo supimos mantener. En parte por lo dicho, ya que Lamolina podría haber perdonado a Ortega, y también porque el equipo se tiró muy atrás y lo peor, partido y sin marcar al rival. Insólitamente los jugadores de Huracán llegaban a tres cuartos sin tener a alguien de Independiente encima. Está claro que el encuentro más importante es el del jueves, pero es una lástima no haber aprovechado esta oportunidad y pasar de ser puntero del grupo a último. Arranca una semana clave, donde nos jugamos la chance de pasar a semifinales y un clásico con Boca para mantener las chances en este torneo.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend