Uno x uno vs IDV

Martín Campaña (8): Gran actuación del capitán, que hoy sí tuvo mucho trabajo. Varios disparos de lejos conteniendo con seguridad y una doble atajada impresionante, primero tapando un cabezazo abajo y después desde el piso, sacando levantando la pierna la floja definición del rival. En el complemento saca al córner un remate a quemarropa desde adentro del área. Contra Católica en la altura había mostrado muchas dudas y fue el peor del equipo; hoy fue la figura.

Nicolás Figal (5): Redondeó una aceptable labor, bien atacando y con problemas defendiendo. Jugó condicionado por una amarilla en una jugada que a primera vista parecía roja y luego con la repetición quedaron dudas hasta de si era falta. Varios buenos desbordes, el mejor a los 75 con un centro que le salió muy alto para Benítez. Dos veces ganó de arriba en córners, aunque como suele suceder cabeceó mal. Pierde fácil en la jugada del gol. Lo echan por una falta totalmente innecesaria, sobre todo por el tiempo que se perdió.

Alan Franco (5.5): Tuvo algunos problemas pero no los pagó caro, luego se mostró firme. Sacó con el pie una chance clara local a los 52.

Gastón Silva (6): Otro buen partido del uruguayo, el mejor hoy de la defensa. Rechazó todo y bien. Sacó con lo justo un centro peligroso que no fue gol en contra de casualidad.

Juan Sánchez Miño (4.5): Flojo lo de Juan hoy. En el primer tiempo no tuvo trabajo, pero cuando lo buscaron en el complemento lo desbordaron. Además no aportó nada ofensivamente, de hecho no pasó. 

Fabricio Bustos (6.5): El mejor de los jugadores de campo y el único que hasta que salió no dio la impresión de haber sentido la altura. Se mostró siempre dispuesto a pasar al ataque, con dos grandes desbordes a puro huevo con centro atrás que casi derivan en goles y varios quites en el medio.

Nicolás Domingo (5): Le costó mucho hoy al León, quizá porque ubicado más atrás de lo habitual para no dar chance de remate a los rivales perdió su mayor virtud, que es leer las jugadas y los pases para anticipar en el medio. No tuvo el peso habitual en el desarrollo del partido.

Pablo Pérez (5): Al igual que Sunday, mostró compromiso pero le costó mucho ante la dinámica de los rivales y la altura. Más allá de algunos toques, como para Benítez a los 85, no entró en el juego ni le dio pausa al equipo.

Cecilio Domínguez (3): Otro muy mal partido del Paragua, que hoy tuvo la chance varias veces de explotar su velocidad y no lo hizo. En algunos encuentros, como el de esta noche, parece falto de ideas para eliminar rivales y preocupa su nivel. Encima cometió varias faltas innecesarias generando tiros libres cerca del área, con lo peligroso que es eso en lugares con altura.

Francisco Pizzini (5): Mucho esfuerzo y las limitaciones de siempre. A los 14 recibe un centro atrás y definió pésimo. A los 37 estaba mano a mano con un defensor y no se animó a encarar, disparando muy mal de afuera. No fue el peor hoy ni mucho menos, pero hace años sabemos que no puede jugar en la primera de Independiente, es increíble que los técnicos parecen no darse cuenta.

Sebastián Palacios (5): Al igual que en la ida, arrancó picante y se fue diluyendo, hoy con el atenuante de la altura. A los 11 en una parecida a la de Pizzini erró su remate, aunque habían anulado la jugada. Cinco más tarde enganchó y le dio en una buena acción individual pero rebotó en un defensor. Sufrió el segundo tiempo solo arriba y los intentos sobre el final para desbordar fueron en vano.

Martín Benítez (4.5): Entró por Cecilio y se la pasó marcando a Pellerano, aunque se ve que hacía falta explicarle que cuando la teníamos nosotros debía mostrarse. Faltando cinco quedó bien posicionado pero no se animó a darle e hizo todo mal, enganchando y regalando la pelota. Un minuto después probó de lejos y pasó cerca. Independiente queda afuera por un error imperdonable suyo.

Andrés Roa: Reemplazó a Domingo luego del gol y mostró cosas interesantes, teniendo la pelota y buscando generar fútbol. Entre la lesión de Hernández y lo que muestra Benítez, necesitamos que agarre ritmo lo antes posible.

Silvio Romero: Jugó los minutos finales por Bustos y no participó del juego. Tendría que haber entrado antes, sin importar el resultado.

Sebastián Beccacece: Tiene responsabilidad en esta tremenda desilusión. Buen primer tiempo porque aunque se cerró atrás para no dar chances de disparo y que el equipo quede corto, mostró intenciones de atacar y lo hizo, generando chances que desperdició por jugar sin 9 o por poner a Pizzini, que es lo mismo. Si la idea en el segundo tiempo era aguantar como sea fue un error, y si no era esa no hizo nada para modificar lo que estaba mostrando el equipo. El gol fue una consecuencia lógica de lo que sucedió en un complemento pésimo de un Rojo desbordado que aguantaba por Campaña, y el entrenador realizó los dos últimos cambios luego del gol y en los minutos finales. Independiente gasta millones de dólares en refuerzos y siguen jugando Pizzini y Benítez, es algo que me resulta muy difícil de entender y explicar. Soñar con salir campeón con jugadores así es de iluso, y así me siento hoy.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

2
3
4
6

Send this to a friend