Uno x uno vs. Morón (2)

Milton Álvarez: Podría haber atajado yo. Solo tuvo que contener un centro en el primer tiempo y jugar con los pies una vez en el complemento.

Gonzalo Asís: Otro buen partido del pibe que volvió a demostrar que es una alternativa confiable a Bustos. Lo tuvo al minuto de cabeza en una pelota parada y se le fue apenas afuera. A los 29 llegó muy bien al fondo recibiendo del Tucu y el arquero salió rápido para cortarle el centro atrás. En el complemento tuvo varias llegadas, siempre buscando atacar, siendo la mejor a los 48 cuando le da bomba desde el vértice del área y pega en el ángulo.

Alan Franco: Tranquilo retorno del central titular Rojo, al que es saludable verlo en buena forma.

Alexander Barboza: Al igual que Alan fue muy poco el trabajo que tuvo al no ser medida el rival, pero a él especialmente se lo vio bien con la pelota. Muy buena bocha de derecha para el Tucu a los 11 y un minuto después llega a cortar justo la única llegada del Gallo en el primer tiempo. En los segundos treinta volvió a meter buenos pases y cambios. Ojalá pueda revertir su imagen.

Thomás Ortega: No tenía que hacer demasiado para mejorar lo hecho ante Gimnasia, pero logró algo más que eso, pudiendo demostrar de a ratos (sobre todo en el primer tiempo), un nivel similar al que tenía en Reserva. Lo que le faltó es atacar más, algo que si hizo Asís.

Juan Pacchini: No generó nada el rival como para demostrar su juego, que es básicamente marcar y morder en el medio.

Pablo Hernández: Después de todo lo que pasó en los últimos meses es un placer volver a verlo jugar. Fue por lejos la figura del encuentro, siendo manija y claro para tocar, mostrando parte de su repertorio y clase. Lindos pases como a Martínez a los 7, Asís a los 29 o Del Castillo cerca del final. Lo tuvo de cabeza tras centro de Roa pero le dio mal. Se pidió penal a los 11 cuando llegó bien al área, pero no lo hubo. Se la baja perfectamente a Silvio a los 33, dejándolo solo. Sería buenísimo poder verlo más arriba, pero para eso necesita más ritmo (no va a tener tanto espacio y tiempo) y ver que pasa con los otros que pueden acompañarlo siendo eje ya sea atrás o adelante, como Roa, Saltita, Romero, Martínez y Benavídez. Juegue Tucu.

Domingo Blanco: Al igual que el partido anterior alternó buenas y malas. Llegó varias veces bien al fondo, se entendió de a ratos bien con Asís, y en otras ocasiones perdió o paró mal la pelota, en esas jugadas que irritan.

Andrés Roa: Debe dar más el colombiano, está claro, y con el Tucu manejando la pelota más atrás no tiene excusas. Buenos centros, como el que le mete al Tucu a los 25. Lo tuvo al minuto del complemento cuando le quedó para darle en la medialuna, pero la mandó afuera. Aparece solo de a ratitos, algo que lo puede hacerlo desaparecer del once titular.

Federico Martínez: Buenos movimientos del uruguayo, que hizo su presentación mostrándose rápido y atento para juntarse con los que llegan. Positivo su partido tanto por izquierda como después en el medio. Presiona bien en el gol, aunque hay un error grosero del defensa.

Silvio Romero: Si vemos la placa, que dice que Independiente ganó uno a cero con gol de él, podemos llegar a la conclusión de que es candidato a ser la figura del encuentro, sin embargo estuvo lejos de serlo. De hecho no fue goleada porque él no estuvo fino. Le costó entrar en el circuito ya que esa zona era la más protegida obviamente por un rival que solo atinó a defenderse. Se lo pierde solo de zurda increíblemente tras pase de cabeza del Tucu a los 33. Luego desaprovecha dos errores de la visita, llegando antes que el arquero pero no logrando tocar bien en la primera, y tirándola afuera en una jugada que lo tenía con varias opciones de pase en la segunda. Coloca bien el balón en el segundo palo para abrir el marcador.

Carlos Benavídez: Volvió al primer equipo por Pacchini y fue positivo su ingreso, sacándole presión al Tucu a la hora de ser el primer eje. Sería bueno que logre ser una alternativa en el medio.

Mauricio Del Castillo: También ingresó promediando el complemento por Roa tirándose a la izquierda, y no tuvo participación en el desarrollo.

Lucas Pusineri: El partido fue un entrenamiento, un monólogo ante un rival que no es medida para este Rojo con mayoría de titulares. Todo esto hace que los análisis que puedan hacerse sean irrelevantes. Más allá de eso hay datos positivos, como el partido de Asís, la presentación de Martínez, el retorno al gol de Silvio y de Franco a la titularidad, y el nivel de Barboza. Párrafo aparte para la vuelta del Tucu, al que se lo vio en gran nivel. Importantísimo que el zurdo pueda ser el conductor de este Independiente de Pusi. A esta altura de las cosas es realmente un lujo su presencia.  

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
4
5

Send this to a friend