Uno x uno vs. Newell’s

Martín Campaña (5): En la primera etapa ataja a los 18 un tiro de Maxi abajo, sale rápido y atora al delantero muy bien a los 34, y tiene una floja respuesta en el empate. En el complemento roza el extraordinario remate de Moreno antes de que de en el travesaño, pudo haber salido en el segundo y responde bien en el final ante Leal.

Fabricio Bustos (5): Muchas imprecisiones, pero sin errores en la marca como el resto de la defensa. Aportó poco adelante, con un desborde a los 55 como lo único para destacar.

Alan Franco (3): Inseguridades al por mayor, como en los últimos encuentros. Deja larga la pelota para Leal al principio y salvó en el área con Albertengo tras un error de Figal. Un espanto lo que hace marcando en el segundo gol.

Nicolás Figal (2): Pésimo partido del central, con muchísimos errores groseros saliendo y perdiendo el balón, que no terminaron en goles por impericia rival. Gran pelotazo a Cecilio en el primer gol y varios buenos cambios de frente.

Juan Sánchez Miño (2): Estuvo en el cumpleaños del Maracaná 17 y perdió la espalda todo el partido. Lento y totalmente fuera del desarrollo, preocupante partido del lateral. Buen desborde a los 80, la única a favor.

Pablo Pérez (5): Flojo primer tiempo, a tono con lo que venía mostrando. Mejoró en el complemento jugando más arriba y suelto, metiendo pases como el de los 46 a Palacios o 75 a Romero. Faltando diez le dio fuerte de afuera y pasó al lado del palo.

Lucas Romero (5): Aceptable encuentro, robando varias pelotas en el medio y tratando de jugar, algo que no muchas veces logró.

Martín Benítez (2): Querido Papá Noel, yo no se si este año me porté bien o mal, pero lo único que te pido es que este haya sido el último partido de Benítez en Independiente. Solo eso, muchas gracias.

Domingo Blanco (2): Es muy difícil analizar a un jugador que prácticamente no tocó la pelota en el tiempo que jugó.

Cecilio Domínguez (4): Hoy mostró sus dos caras. La que vimos muy poco, con un gran gol, parando y definiendo de zurda de manera brillante. Y la que lamentablemente padecimos con mayor frecuencia, despilfarrando chances y perdiendo la pelota teniendo espacios. Tuvo dos más en el primer tiempo, enganchando y buscando el primer palo en una y en la otra da rebote Aguerre. En el complemento quiere pincharla mal a los 48, cabecea donde estaba el arquero a los 55 y comete un penal ridículo que por suerte el árbitro no ve.

Silvio Romero (5.5): El único, o uno de los pocos a los que no se les puede reclamar demasiado. Buena jugada a los 20 con un caño hermoso y lindo enganche. Cuatro más tarde no resolvió ante el rebote del arquero. A los 40 le dio con un diario en la cabeza y minutos después le pega muy bien en el penal. A los 65 la frena y dispara enseguida casi sin recorrido y se la tapa Aguerre. Diez más tarde, definía perfecto pero estaba adelantado.

Nicolás Domingo (4): Jugó el segundo tiempo por Benítez. Buen pase a Bustos a los 55 como lo más destacado. Algunos toques y también varios errores, siendo el más grave el que tuvo a los 91 en la de Leal.

Sebastián Palacios (2): También entró en el entretiempo, él por Blanco. Al minuto se come un mano a mano por no darle bien. A los 80 le dio de volea y pasó cerca. Como casi todos los refuerzos del último mercado de pases, es un desastre su paso por el club hasta ahora.

Fernando Berón: Le puso el pecho una vez más como empleado del club a una mala situación y eso hay que agradecerlo. Igualmente quedó claro que no logró ninguna evolución en lo futbolístico en los seis partidos que dirigió. Por esa razón sería un error mantenerlo en el cargo en mi opinión. Hoy el Rojo llegó varias veces, probablemente por un déficit en la marca rival, y pierde el partido por errores groseros defensivos y por haberse dejado dominar por un Newell’s que mostró más actitud. Preocupa y mucho el futuro, con un equipo que perdió el cariño de la gente, sin técnico y con dirigentes que desde el Maracaná hasta acá hicieron todo mal.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Send this to a friend