Uno x uno vs. Newell’s

Sebastián Sosa (6.5): En el primer tiempo salió rápido para llegar antes que el delantero en la buena de Pablo Pérez, y controló el único remate fácil que fue al arco. En el complemento estuvo muy bien salvando ante Cristaldo a los 56 y con Maxi cubriendo abajo unos minutos más tarde. Da la sensación de quedar muy estático en el gol, ante un rival bajo que cabecea cerca del arco.

Fabricio Bustos (6.5): Mejor en ataque que en defensa el Tractor hoy. A los 4 llegó bien al fondo después de una buena pared y probó desde lejos a los 27. Gran gol, recuperando, picando y tocando suave por encima de Aguerre. Lo complicaron en varias ocasiones en el complemento.

Sergio Barreto (6): Nuevamente fue bueno lo suyo, concentrado y sin hacer nada de más. Muy fuerte físicamente en el mano a mano.

Alan Franco (6): También controló correctamente a los delanteros rivales, teniendo un balance positivo. Tuvo un error saliendo bastante inexplicable (como que se arrepintió de dar un pase y olvidó la pelota), que por suerte no pasó a mayores.

Juan Insaurralde (6.5): Otro gran partido del hasta ahora refuerzo de lujo para la defensa. Siempre atento y criterioso para rechazar, salir jugando o tocar con sus compañeros. Justo llegó a cortar a los 11, ante la entrada de un rival dispuesto a definir.

Gastón Togni (5): Le cuesta mucho el lateral en posición defensiva, cerrándose en muchas ocasiones y dejando centrar, o perdiendo la marca como a los 54 tras un pelotazo. Igualmente no fue mala su actuación y atacó un par de veces, como a los 63.

Domingo Blanco (6): Gran despliegue nuevamente, con aciertos en la presión, como a los 38 y también con errores, como cuando pierde la pelota antes del descuento.

Lucas González (6.5): Muy buen primer tiempo, jugando y haciendo jugar. Buena pelota para Silvio en el primer gol. No estaba tomando buenas decisiones en el complemento, antes de salir a los 62.

Jonathan Menéndez (6): Su nivel no llega a ser bueno ni malo, pero el balance es positivo por su esfuerzo y una búsqueda que arroja resultados en la ofensiva. Habilita a Bustos en el segundo y a los 46 le dio fuerte luego que Silvio no llegara a empujar. Participa en varias contras en el complemento.

Sebastián Palacios (7): Muy buen partido del Tucu, confirmando lo hecho ante Gimnasia. Importante para tenerla, conectarse y atacar. Al igual que Bustos, en su gol también comienza la jugada contra la banda, y llega para definir bien entre las piernas de Aguerre. Tiene ocasiones sobre el final del primer tiempo y en el segundo, como en la que deja pasar y luego casi llega a definir a los 63 y de cabeza a los 71.

Silvio Romero (6): Sigue atento para conectarse, saliendo y entrando continuamente y habilitando bien a los costados. Si bien la jugada pedía ir a la izquierda, habilita en el primero y tiene dos tiros libres bien pateados, uno por abajo que parecía ser peligroso y otro en el que Aguerre tuvo que esforzarse para rechazar al córner. No llega a empujar para el tercero sobre el final de los 45 iniciales.

Lucas Romero (6): Entró a los 62 por el Saltita para aportar marca en el medio y lo logró, robando varias pelotas.

Andrés Roa: Reemplazó a Menéndez a los 78 para tratar de tenerla y que pasen los minutos.

Adrián Arregui: También a los 78, él por Blanco. Salvó peinando justo minutos después, en lo que era el empate.

Lucas Rodríguez: Jugó los instantes finales por Togni.

Nicolás Messiniti: Ídem Rodríguez, entrando por Silvio.

Julio Falcioni: Importante triunfo, tercero seguido, que sirve para continuar sumando confianza y meterse en la pelea del grupo. Independiente jugó bien, algo que suele confundirse con jugar lindo, lo que está lejos de pasar. El partido mostró las dos caras del sistema elegido por el técnico. Muy buen primer tiempo, en donde el equipo con línea de cinco no fue defensivo y salió a ganar, logrando llegar a una ventaja justa, con asociaciones, sobre todo por derecha. Y un complemento en el que a pesar de haberse tirado más atrás, pasó sobresaltos y casi le empatan. Más allá de los resultados, que vienen siendo buenos y es lo más importante, el técnico está realizando los diagnósticos correctos, haciendo cambios lógicos, tocando donde y cuando lo pide el partido. Eso también ayuda. Ahora vienen dos encuentros en donde tenemos la obligación de atacar, ante dos rivales a priori inferiores. Es una linda oportunidad para seguir avanzando.  

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend