Uno x uno vs. Patronato

Sebastián Sosa (6): Otro encuentro con poco trabajo para el uruguayo. En el primer tiempo solo tuvo que contener dos remates lejanos sin complicaciones y salió a cortar un centro con los puños. Mientras que en el complemento fue casi un espectador.

Gonzalo Asís (6.5): Otro buen partido del pibe que siempre cumple y ya es una realidad, supliendo ahora confiablemente a Bustos. Voluntarioso, tratando de conectar y avanzar, aunque sea difícil en este contexto. Llegó bien al fondo a los 14 complicando con un centro y sacó justo a los 38 de palomita en un avance visitante.

Sergio Barreto (6.5): Al igual que Asís, fue nuevamente correcta su participación, mostrándose firme. Cortó impecablemente a los 85 ante la definición del delantero rival, en la que queda muy dolorido.

Alan Franco (6): Mejoró considerablemente luego del debut ante Lanús. Se complicó solo en esa sobre la derecha ante Canto. Le quedó a los 17 en una pelota parada sobre el costado y trató de darle fuerte, sin generar mayor peligro. Cortó en varias y se animó a salir, como en esa sobre el final que luego cambia bien de frente, para que Silvio le de fuerte de afuera.

Juan Insaurralde (7): Más que positivo debut del defensor. Ya era de lo mejor en el cero a cero, con el gol no hay discusión alguna. Buena salvada arrojándose para interceptar un disparo a los 56. Abre el marcador en una doble jugada luego de pelota parada, tras pared con Palacios y definiendo de derecha colocando al lado del palo. Concentrado, firme, mostrando solvencia ayudado obviamente por un sistema táctico super conservador.

Gastón Togni (4.5): El único de la defensa de mal partido, con muchísimas complicaciones en la marca con Gudiño el tiempo que estuvo en cancha. Apenas iniciado probó de derecha en una aproximación, luego de ganar trabando. Nunca dominó la banda y pasó poco y nada al ataque. A favor, recupera en el inicio del gol.

Domingo Blanco (6): No tuvo claridad para jugar, algo que le ocurre siempre, pero aportó mucho sacrificio en el medio. Le quedó a los 30 en el medio del área y le pegó como yo de zurda. Hay que ver que ocurre con él con Romero y Arregui a disposición.

Pablo Hernández (5): Nuevamente fue flojo su partido, pero hoy al menos se lo vio muy voluntarioso, sobre todo para intentar recuperar la pelota, algo que logró varias veces. No alcanza ni de casualidad para justificar su titularidad, pero algo es algo.

Jonathan Menéndez (5.5): Obviamente se le hace difícil con este sistema, porque además hoy no jugó contra un rival ofensivo que deja muchos espacios para correr. Igual se las arregló para generar algo, poco igualmente. A los 51, luego de que Silvio pelee arriba, pudo correr con la pelota e intentó darle fuerte cruzado, y pasó cerca. Llegó bien al fondo a los 65, combinando con Palacios, pero tardó en mandar el centro. A los 80 tiene una muy buena, con un pase cortando y dejando solo a Palacios.

Sebastián Palacios (5.5): Al igual que Menéndez, se las ingenió en la mala para avanzar al menos en algunas ocasiones. A los 10 casi llega antes que el arquero luego de un pelotazo largo. Participa en el gol, viendo bien a Insaurralde y dando un pase más que un centro. Buen pase para Menéndez a los 65. Tuvo dos chances sobre el final, la primera tras pase de Menéndez, pero el arquero lo atoró rápido y bien. Y en la segunda, le quedó en el medio del área y le dio muy mordida.

Silvio Romero (5): Lo mismo que el resto de los otros jugadores ofensivos; no se puede decir que jugaron mal porque Independiente no ataca, ya que al menos hoy no fue culpa de ellos. No se lo ve mal a Silvio, trata de conectar, se sacrifica, pero se le hace muy difícil. A los 14 le dio de zurda tras una pelota parada pero la mandó muy arriba. A los 39 comandó una contra en la que definía débil de derecha (le cobraron offside). Sobre el final le faltó aire para picar en un par de contras y casi mete el segundo buscando colocarla de afuera.

Lucas González: Entró a los 81 por Hernández y aportó dinámica, algo que se notó enseguida.

Thomás Ortega: Reemplazó a Menéndez para disputar los minutos finales, defendiendo sobre la izquierda.

Braian Martínez: Saltó a la cancha sobre los instantes finales por Palacios y tuvo una chance tras luchar y ganarle a su marca por derecha.

Nicolás Messiniti: Al igual que el Chaco, estuvo en cancha solo instantes, él por Silvio.

Julio Falcioni: Al igual que lo que decía tras el debut, habrá que acostumbrarse a ver un Independiente mucho más preocupado por defender que por atacar. Lo primero hoy lo hizo bien, encontrando firmeza en la presentación de Insaurralde y quizá por el nivel del rival; lo cierto es que casi no nos llegaron. Pero claro, para ganar hay que atacar y este equipo lo hace poco y nada, casi sin quererlo. El primer tiempo fue un espanto y en el complemento el gol llega en medio de un momento en el que el Rojo buscaba avanzar tibiamente. Tras el tanto se jugó con tranquilidad, y ante la desesperación del local se controló el partido y se justificó un triunfo por el que se hizo poco y nada. Siempre es positivo ganar, pero hoy es lo único que se puede rescatar. Salir a jugar frente a Patronato como si se tratara del Milan, hace que destacar la firmeza defensiva sea un elogio muy mediocre. Lo realmente bueno sería que esa seguridad abajo logre más resultados y el equipo se vaya soltando para poder ser más vistoso. Ojalá lo logre.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
5
6

Send this to a friend