Uno x uno vs. San Lorenzo

Martín Campaña (6): En el primer tiempo no tuvo intervenciones, salvo un córner que salió a cortar. En el complemento le tapa un mano a mano a Ángel a los 55. Se gana una tarjeta de manera infantil, algo que no es la primera vez que ocurre. Estoy escribiendo esto con una mano sola, porque con la otra trato de bajar los huevos que me quedaron en la garganta desde la jugada en la que se pasa sobre el final.

Nicolás Figal (5): A los 28 rompe línea y se manda bien en la que termina siendo chance de Pérez. Si bien cumplió, le costó hoy como lateral, en parte porque el equipo volvió a mostrar desacoples defensivos en ese sector y además porque fue a buscar muy adelante, dando ventajas a su espalda. La gente le reconoció nuevamente su esfuerzo.

Alan Franco (6): Buen partido del central, sin complicaciones y rechazando con firmeza.

Gastón Silva (6.5): Bien por el uruguayo que marcó en inferioridad física y perdió una sola vez de arriba con Gaich, en la chance de Romero. Sobrio y criterioso para salir jugando, otro aprobado para el zurdo.

Juan Sánchez Miño (6.5): Levantó su nivel hoy Juan, y además de no pasar sobresaltos en la marca, participó de varias jugadas en ataque, como la que abre el marcador, en la que le da un centro bajo y preciso a Silvio.

Lucas Romero (6): No sobresalió como sucedió muchas veces, pero tuvo un aceptable trabajo luchando en el medio y pasando en corto.

Pablo Pérez (5): No fue malo lo suyo como en los últimos partidos, pero volvió a ser más stop que pausa. Si el equipo fuera más vertical y vertiginoso serviría su sapiencia para tener la pelota, pero en este momento no pasa. A los 28 se toma un tiempo y remata, pasando cerca del palo derecho de Torrico. Casi convierte un gol en contra insólito desde mitad de cancha.

Martín Benítez (4): Escaso aporte tanto por el medio como por derecha. No se destacó cubriendo el sector en el complemento ni generando chances. A los 54 le da fuerte pero al medio, donde estaba el arquero. A los 70 puntea tras centro de Cecilio, pero la manda arriba. Volvió a desperdiciar muchas pelotas paradas, haciéndome preguntar nuevamente por qué patea.

Andrés Roa (3): Mal partido del colombiano, perdiendo muchos balones y sin mostrar demasiado sacrificio para recuperarlas. Buen desborde a los 9 con centro y después con un tiro de volea.

Cecilio Domínguez (5): Lo de siempre, le salen muy pocas, pero con eso le alcanza para ser titular. Siendo revulsivo es más que la mayoría. Buen desborde a los 70 con pase a Benítez. Dos más tarde tiene una chance corriendo 50 metros y tirándola de zurda por arriba. Volvió mucho y bien por su sector, teniendo varios rechazos defensivos.

Silvio Romero (8): Lo único gordo es su promedio de gol. Jugó solo hoy, creando una chance y definiendo de manera brillante, generando dos penales y convirtiendo uno, porque el otro no se lo cobraron. A los 72 lo tuvo de cabeza pero se la tapó Torrico, como a los 80, en la que le queda larga cuando la para y define desde el piso. El nueve de Independiente, de este Independiente que juega mal, es el goleador del torneo y de la Copa Sudamericana. Llegó a 22, y loco hay que estar para criticarlo.

Domingo Blanco (5): Entró por Roa a los 64, jugando más arriba de lo que pedía el partido. Gran centro a los 72 para Romero.

Nicolás Domingo (5): Reemplazó a PP8 a los 68 para agregar marca en el medio y sin tener demasiadas participaciones cumplió.

Sebastián Palacios: Saltó a la cancha por Benítez a los 73 y segundos después roba y desborda para meter un buscapie peligroso. Tuvo varias jugadas positivas por derecha hasta que lo expulsaron.

Fernando Berón: Tenía que parar la sangría y lo logró, sin hacer ninguna locura y con más orden que fútbol, algo que es un denominador común en sus interinatos. De yapa ganamos un clásico después de mucho tiempo y a San Lorenzo en casa luego de una eternidad, así que hay motivos para celebrar, no es poco. Luego si nos ponemos a hilar fino, el equipo solo jugó aceptablemente por momentos y se volvió a tirar muy atrás, corriendo el riesgo de un empate increíble como el del miércoles. A romper otra racha ahora, con esa cruz que tenemos en Mendoza. Esta va a ser la primera semana de trabajo entera para entrenar a su equipo, ojalá sirva para mejorar en lo futbolístico. Mientras tanto sacó 4 de 6, algo que sirve y mucho.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend