Uno x uno vs. San Martín (SJ)

Martín Campaña (7.5): Mucho trabajo hoy para el capitán, que fue la figura del Rojo. Así y todo dejó un rebote largo luego de un disparo de Bogado y casi se manda una de novela a los 30, dejándola larga tras pase de Burdisso. Pero zafó trabando fuerte lo que pudo haber sido gol local. Luego salvó a Independiente a los 53 tras volea de Osorio y cuatro más tarde ante un tiro de Brandán, ambos abajo sin dar rebote. También respondió correctamente llegando antes que Mosca a los 42, conteniendo un remate fácil a los 51, faltando diez nuevamente ante el colombiano y sobre la hora atajando un centro bajo peligroso.

Fabricio Bustos (6): Fue correcto lo de Fabri, sin mayores complicaciones en la marca y tratando de salir rápido al ataque, rompiendo líneas en varias ocasiones aprovechando su velocidad y los espacios. Tiene un error tirando muy mal un centro bajo y corto en una segunda jugada a favor, generando una contra peligrosa. A los 75 le mete un buen pase al Tucu y levanta mucho la pierna en la que termina recibiendo la amonestación, quedando cerca de perderse el clásico. No se entiende por qué salió, algo que se preguntaba cuando dejaba el campo.

Alan Franco (6.5): Buen partido de Alan, ante un difícil Osorio, contra el que llega justo a los 37 en la que Campi da rebote y a los 60 sin dejarlo dar vuelta y sacando desde el piso lo que parecía el empate. Sobre el principio se lastimó la muñeca y nos asustó a todos.

Guilermo Burdisso (6): También fue bueno lo del central, que jugó casi todo el partido con dolores en su tobillo izquierdo. Importante en el juego aéreo como siempre y sin sufrir por abajo.

Gastón Silva (5.5): Correcto lo del uruguayo, aunque le costó varias veces marcando a Brandán, como en la que perdió y generó un tiro libre peligroso. A los 82 se mandó bien al frente y habilitó a Cecilio.

Nicolás Domingo (5.5): No fue del todo bueno hoy lo de Sunday, quizá condicionado por estar al límite. Igualmente en el complemento debió ser amonestado y el árbitro lo perdonó. Pierde la marca a los 13 generando una chance clara local. Tuvo buenas intervenciones siendo criterioso a la hora de tocar la pelota para buscar contragolpear con el resultado a favor. Por suerte lo tenemos ante los nietos.

Pablo Pérez (1): Su reacción no resiste ningún tipo de análisis. Cuando llegó sabíamos que nos exponíamos a esto, pero igual no deja de indignar, más en el partido anterior al clásico.

Gonzalo Verón (4): Flojo primer tiempo del exCiclón, que fue el único que jugó (salió al comienzo del segundo). Desbordó solo una vez a los 12 sin generar peligro y estuvo cerca de pavota tras un error de Ardente. Igualmente no se entiende su salida con el contexto que tenía el partido.

Pablo Hernández (7): Once contra once era flojo su partido, pero luego de quedarnos con diez se convirtió en uno de los mejores. Su pasividad se transformó en pausa y tenencia, y al no perderla fue productivo para el equipo. A los 75 Bustos lo dejó solo pero le llegaron justo, cuando se aprestaba a definir o habilitar a Cerutti, no me quedó claro. Cuatro más tarde prueba bien de lejos obligando al esfuerzo del arquero. Mete un taco hermoso para Silva cerca del final.

Cecilio Domínguez (7): Buen partido del paragua, que pudo ganarlo solo y no se dio, por mérito y culpa de él. Lindo tiro libre para abrir el marcador, aunque aprovechando la mala reacción de Ardente. A los 50 se fue de izquierda al centro y probó pero débil. Y a los 82 le quedó en la medialuna y teniendo solo a Bustos por derecha prefirió darle a colocar de zurda y lo hizo mal. En inferioridad numérica, él pasó al medio y con espacios mostró en varias ocasiones su habilidad, pero lamentablemente no alcanzó para liquidar el partido.

Mauro Molina (5): Pura voluntad lo del pibe, que tuvo una sola a los 36 girando y enganchando bien, pero luego sin poder darle de zurda. A los 46 mandó un centro bien posicionado por izquierda.

Ezequiel Cerutti (5): Entró a los 51 por Molina, para jugar por la izquierda más como lateral que como delantero, en un cambio innecesario. Tuvo muchas complicaciones para marcar a Silva y encima la peina mal en el empate. A los 62 probó al arco pero le salió un tirito.

Nicolás Figal (6): También a los 51, el ingresó por Verón y cumplió una buena tarea, mostrándose firme en la marca.

Fernando Gaibor: Saltó a la cancha faltando seis minutos por Bustos y tuvo dos remates, uno de tiro libre que patea bien y el otro buscando fuerte el primer palo.

Ariel Holan: Hoy fue contraproducente el profesor para Independiente, desde el comienzo del partido, pasando por los cambios y viendo un equipo que volvió a jugar mal, ante un rival inferior al que debe ganarle fácilmente jugando bien. Decidió volver a cambiar el vértice en el medio y le salió mal. Luego, con Pérez expulsado (algo que obviamente no es su culpa), Burdisso mal, Hernández disminuído y Domingo condicionado hace dos cambios sin sacar a ninguno de ellos y dejando fuera del campo al jugador más veloz del Rojo para pararse de contra con un Cerutti que jugó un flojísimo partido casi como número tres. Por último saca al segundo más rápido, en otra decisión discutible. Esto sin contar que la otra sustitución la tuvo que hacer porque salimos a jugar con un pibe debutante que es el único nueve que dejó en el club además de Silvio. Al equipo se lo ve mal futbolística y físicamente, sin poder superar en esos rubros a rivales claramente inferiores. Debe despegar y el clásico es una gran chance.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

Send this to a friend