Uno x uno vs. Santos

Martín Campaña (6): Nada de participación para el uruguayo, que no tuvo que intervenir más que en algún centro buscando salir rápido. En el primer tiempo quedó mano a mano en una jugada en la que dudó en salir y luego cerró justo Silva.
Fabricio Bustos (6.5): Buen partido del Tractor, sobre todo en defensa que es donde más le cuesta. Los primeros 45 los jugó muy contenido y luego se soltó y buscó atacar. Apenas iniciado el complemento se comió un pelotazo en los enormes huevos que tiene y segundos después metió una buena diagonal que terminó con un zurdazo lejos.
Emanuel Brítez (6.5): Es un jugador limitado, pero que es muy consciente de eso. Hoy cumplió, como cada vez que le tocó jugar. No hace ninguna de más, se preocupa por marcar y sacarla si es lo que pide la jugada. Raspa más que lima nueva y hoy fue áspero con los rivales, ideal para un partido de copa, sin utilizar juego brusco. Tuvo un error perdiendo la marca a los 64 en el medio de un buen partido personal.
Guillermo Burdisso (7): Otro que generó muchas dudas, más luego de su partido en Rosario. Pero hoy con el equipo mejor parado mostró su mejor versión y fue de lo más destacado. Le aporta mucho juego aéreo al equipo, tanto en defensa como en ataque. Tuvo una de las pocas del primer tiempo a los 16 de cabeza en un córner; estaba solo, pero no le pudo dar bien y pasó apenas afuera. A los 39, también luego de una pelota parada le quedó y probó de afuera sin suerte. A los 77 volvió a ganar arriba, obligando el rechazo de Vanderlei.
Gastón Silva (6.5): Buen partido del lateral, por momentos de lo mejor del equipo. Si bien cometió algunos errores en la segunda parte, logró anticipar, no tuvo problemas en la marca y aportó buenas recuperaciones. Tiene una salvada llegando justo a cortar un pase a los 64.
Francisco Silva (7): El mejor partido del chileno con el Rojo, sin romperla, pero siempre bien ubicado y pasando correctamente el balón o tirando buenos centros como a los 70. Ganó el medio y no dejó huecos. Recibió amarilla en el  momento más caliente de la primera etapa. Salvó en la chance más clara rival y en el complemento probó tres veces a Vanderlei; la primera a los 65 pero se fue por arriba, luego a los 76 mucho mejor y el arquero la sacó al córner. Por último, sobre el final pateó bien un tiro libre que el portero tiró a un costado.
Pablo Hernández (5.5): No hemos visto su mejor versión, está claro, pero aunque no logra todavía manejar los hilos del equipo y hacerlo jugar bien, demuestra que sabe y no escatima esfuerzo. Cuando no puede marca y cuando puede aporta algo de fútbol y buenos pases. Tuvo una pérdida peligrosa a los 49 en la que nadie le avisó que lo comían.
Maximiliano Meza (5.5): Lo marcaron mucho y cortaron todo el tiempo. Y eso lo mostró fastidioso y por momentos distraído, como en el pasaje en el que perdió tres pelotas seguidas. A los 20 la levantó y le dio bien de volea obligando al esfuerzo del arquero. Tuvo algunas buenas jugadas en el complemento con el rival más metido en su área. Sobre el final quedó solo en un córner pero cabeceó mal.
Braian Romero (4): No fue bueno lo del exArgentinos, con recepciones muy largas y poco desborde. A los 21 le quedó entrando por el segundo palo y la mandó al costado del arco. En el complemento, con más ayuda de Bustos, tuvo más sentido que busque enganchar siempre. La vez que pudo ganarle a la marca dejándola pasar, luego la tiró larga. Flojo
Ezequiel Cerutti (5): Si bien aportó marca, jugando en algunas jugadas de doble cuatro, tampoco fue bueno lo del Pocho. A los 46 logra desbordar y a los 70 se la baja bien al Puma.
Emanuel Gigliotti (4): Aportó la entrega de siempre para ser el primer defensor del equipo, pero hoy lo más importante no lo consiguió. A los 70 la mandó de zurda por arriba en lo que debió ser el uno a cero.
Gonzalo Verón: Remplazó a Cerutti y logró desbordar una vez sobre el final.
Francisco Pizzini: Entró por Romero para jugar algunos minutos. Parece increíble verlo de nuevo jugar en Independiente, esta vez en un club totalmente distinto. Ojalá pueda rendir.
Ariel Holan: Primeros 90 de estos partidos largos de 180 minutos. Independiente hizo muy bien una parte, marcando de manera casi perfecta, sin llegadas en contra. Pero no pudo resolver en esos detalles que suelen torcer la balanza en estos partidos tan peleados de copa. Tuvo algunas chances, pero no las aprovechó y ahora deberá volver a mostrar mística en Brasil, con un Santos que se supone dejará espacios. Si bien el equipo sigue sin conseguir volumen futbolístico y verticalidad, se lo vio mejor físicamente y recuperando intensidad con respecto al partido en Rosario. Si no perdemos y hacemos un gol pasamos a cuartos de final, claro que se puede.
Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
3
4
5

Send this to a friend