Uno x uno vs. Unión

Martín Campaña (6): En el primer tiempo le tapa abajo una definición a Bou a los 25, en la única chance peligrosa del local en esa etapa. En el complemento tuvo mucho trabajo, arrancando a los 49 con un zurdazo de Mazzola. A los 62 saca un pelotón cerca del ángulo y luego un cabezazo de Botinelli en el córner. Tras pase fuerte atrás de Figal, tiene suerte ya que la para mal y le queda larga, pero llega antes que Bou y un rebote en el delantero deriva en saque de arco.

Fabricio Bustos (3): Estaba teniendo un partido tranquilo hasta que se descontroló y recibió dos amonestaciones que lo dejaron a él afuera y a Independiente con 10. La segunda fue después de arriesgar mucho yendo al piso, tras quedarle larga la pelota.

Alan Franco (5): Sorprendió yendo a jugar de cuatro luego de la roja a Bustos, quedando Figal de dos. Más allá de algunos desacoples defensivos en su sector al comienzo del complemento, cumplió bien la función, aunque terminando más de stopper que de lateral. Desbordó bien a los 39 y tuvo una proyección más con el partido dos a uno.

Nicolás Figal (4.5): Arrancó mal, al límite del penal agarrando a Mazzola y resbalando, de hecho si lo cobraban no había nada que protestar. Minutos después entrega mal el balón en salida primero a Romero (estaba distraído pero de espalda) y luego a Campaña, tirándola al córner. Muy bien a los 26 mostrando su velocidad y llegando a desviar la definición de Bou. Sin mayores problemas en el complemento para despejar los centros locales.

Gastón Silva (5): Correcto lo del uruguayo, sin mayores intervenciones ni errores. A los 14 tiene una chance entrando al área, buscando con comba el segundo palo. 

Lucas Romero (5): No se destacó como suele hacerlo, aunque tampoco jugó mal. El segundo tiempo lo jugó sobre la derecha, terminando como cuatro. En eso estaba cuando le cobran ese penal vergonzoso

Pablo Pérez (5): Hoy se lo vio comprometido, con más intensidad, aunque sin destacarse. Gran centro en el gol, leyendo la jugada y habilitando a Silvio. Probó de lejos y bien a los 56, pasando por arriba del travesaño. Le costó la marca en el medio y no pudo impedir los arrebatos Tatengues.

Domingo Blanco (4): No había hecho nada hasta que el técnico lo sacrificó tras la expulsión de Bustos, en una correcta decisión a mi entender.

Martín Benítez (5.5): Tenía un buen encuentro y luego bajó su nivel cuando Independiente decidió simplemente esperar que pase el tiempo. Buen tiro libre a los 9 que llevó peligro. A los 39 le dio fuerte de afuera del área y exigió al arquero. En el complemento tiene desatenciones marcando sobre la derecha y una buena jugada haciendo dos paredes y cambiando para Togni.

Cecilio Domínguez (6): Mostró lo que venimos diciendo desde que arrancó el torneo; aún jugando mal, tiene que ser titular porque es superior a la mayoría de sus compañeros. Participa en los dos goles, primero desbordando por izquierda y después metiendo el pelotazo preciso para Silvio. Tiene un error que deriva en la chance de Bou. No merecía salir, pero el técnico así lo dispuso.

Silvio Romero (7): A los 9 roza un tiro libre de Benítez, pero Botinelli evita el gol. Está donde tiene que estar y define para abrir el marcador y convierte el penal que le hacen a él. Más que suficiente para ser la figura del equipo.

Juan Sánchez Miño (5): Reemplazó a Blanco tras la roja a Bustos. No tuvo demasiada participación en el desarrollo, ya que Unión buscó casi siempre por la derecha de la defensa.

Nicolás Domingo (5): Entró a los 55 por Cecilio para presionar y marcar a un local que se venía con todo. Más allá de ocupar espacios defensivos de manera correcta en el medio, no logró hacer gran cosa.

Gastón Togni (4): A los 67 sustituyó a Silvio, para jugar como carrilero por izquierda. No tuvo buenas intervenciones en el partido y cuando quedó bien posicionado tras pelotazo de Benítez, se mostró lento para encarar.

Fernando Berón: El mejor de los deseos Fernando en esta nueva etapa en la que le toca nuevamente parar la sangría tras el fracaso de un entrenador, algo que estuvo a punto de conseguir. Con más orden que fútbol se puso en ventaja y los imponderables, más la decisión de meterse muy atrás hicieron que Unión empate de manera insólita. Está claro que la roja es mala suerte y que el local se venía con todo lo que podía, pero desde el banco no hizo más que acompañar ese acorralamiento. El penal que da el árbitro es un nuevo llamado de atención para los dirigentes; no puede ser que a Independiente lo boludeen de esa manera, ya son muchas las sanciones sin explicación.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend