Uno x uno vs. Vélez

Martín Campaña (5.5): Muy poco trabajo para el capitán, algo habitual en Avellaneda. En el primer tiempo solo tuvo que contener un remate lejano y en el complemento otro tiro de Robertone y uno abajo sobre el final.

Fabricio Bustos (5): Triste arranque, con una participación conceptual en la jugada que abre el marcador (pase al medio con el equipo saliendo) y tanto antes como después mostró problemas para salir producto de los nervios que le trae este mal momento personal. Le costó y mucho controlar a Vargas, aunque cambió como el equipo en el segundo tiempo y jugando como 4 mejoró mucho, ganando abajo y subiendo como en el desborde a los 67 o en el empate mandando el centro.

Alan Franco (6): Buen partido de Alan, sin destacarse demasiado, pero con mucha actitud.

Emanuel Brítez (7): Le costó encontrar su lugar en el primer tiempo, pero terminó siendo un abanderado de la levantada, con grandes robos y muchísima fortaleza. Era de lo mejor del partido y tuvo su premio metiendo el centro en el gol del triunfo.

Gastón Silva (5): Jugó los iniciales 45, de manera floja como el equipo. Buen centro para Romero a los 38.

Juan Sánchez Miño (4.5): Grave error esperando y perdiendo el balón en el gol de Leandro, sin encontrar su lugar en la primera etapa. Luego mejoró, como todos, conectándose con Cecilio un par de veces y subiendo con ímpetu.

Pablo Pérez (5): Flojo partido del exBoca, con muchos problemas siendo en buena parte el único volante de marca y con una velocidad visiblemente inferior a la de los rivales. Con amarilla y perdiendo frente a la dinámica de los pibes de Vélez en un medio partido en el complemento pedía salir, pero el técnico lo mantuvo en cancha y terminó dándonos de zurda tres puntos importantes tanto en lo estadístico como en lo anímico.

Pablo Hernández (4.5): Otro que al igual que PP8 pedía a gritos salir cuando en el complemento parecía no tener fuerza ni para ganar de arriba, algo que hace habitualmente. Mostró todas sus facetas hoy, jugando un apático primer tiempo en el que recibió silbidos y mostrando un buen ratito en el segundo, siendo importante en algunas jugadas. Se come un gol insólito a los 68 solo y perfilado para su hábil zurda. Sigue en deuda, ojalá la pague.

Francisco Pizzini (5): El primer tiempo de Independiente fue tan malo que él fue de lo más digno. Es difícil explicar que siga teniendo chances luego de tantos años en Independiente.

Cecilio Domínguez (6): Se nota que está bien y que necesita que el equipo lo acompañe, hoy fue el único que mostró la misma actitud en los 90 minutos. Y no es poco, pero no alcanza simplemente con eso. A los 43 metió un tiro libre que pasó cerca del palo más lejano de un arquero que quedó parado. Varias buenas jugadas por izquierda, como la que termina dejando solo al Tucu, pero no puede definir. Cuando concrete lo que promete lo disfrutaremos mucho al Paragua.

Silvio Romero (6.5): Aprovechó la fecha FIFA como nadie. Se hizo cargo de su situación, la aclaró y hoy dio la cara en la cancha, donde más vale. No tuvo un gran partido, pero si mucho coraje y voluntad para revertir su momento y ayudar a que el equipo haga lo mismo. Tuvo la única del primer tiempo de cabeza a los 38 y definió muy bien, pero el arquero evitó de gran manera el empate. Apenas iniciado el complemento se iba solo y lo bajaron. A puro huevo se quedó con la pelota y fusiló para el empate. Tuvo otra por derecha a los 58 en la que se lo notó más veloz. El técnico lo estaba prendiendo fuego, hoy mejor físicamente mostró que puede.

Fernando Gaibor (5): Jugó el segundo tiempo entrando por Silva. Si bien no fue bueno su rendimiento y quedó muchas veces en el medio de un desarrollo partido, terminó participando de ambos goles. Abrió a la derecha en el empate y mete un tiro libre hermoso que mereció ser el segundo, que llegó instantes después.

Martín Benítez (5): Reemplazó a Pizzini a los 57 mientras se festejaba el empate. Tuvo una jugada insólita en la que podía picar solo desde el medio (si es que le daban un buen pase) y dio un paso cruzando la línea y quedando en offside. Tuvo una contra arrancando solo desde su campo y tirando abajo lejos.

Mauro Molina: Saltó a la cancha sobre el final por Romero. Le quedó una para darle de media vuelta pero la tiró arriba. Tuvo varias jugadas en las que se lo vio como ahogado, sin poder picar, algo llamativo al haber jugado solo unos minutos.

Ariel Holan: Rarísimo desarrollo en un partido que pudo ser una catástrofe y terminó siendo un triunfo importante en la búsqueda del objetivo que quedó pero más en lo anímico, porque el equipo dio vuelta el encuentro y su propio rendimiento. Se fue silbado al entretiempo y salió mostrando una actitud muy diferente en el complemento. Hoy por suerte le salieron todas, ya que primero modificando la línea de cinco llegó merecidamente al empate y luego cuando parecía haber regalado el medio por falta de dinámica (con Pérez solo marcando viendo junto a Gaibor y el Tucu pasar a los veloces volantes de Vélez), pesó más la actitud y bancando abajo con Brítez como estandarte se logró lastimar arriba con Cecilio y un Silvio enchufado. Tres puntos importantes por el modo, el rival y el contexto. Ojalá sean los primeros de una levantada pensando en lo que viene, con un miércoles de Copa a la vista.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

Send this to a friend