¿Van juntos por la Octava?

Como la política de Independiente da para todo, la noticia que se conoció el domingo por la noche no tardó en replicarse este lunes por la tarda: Pablo Moyano y Andrés Ducatenzeiler se reunirán el próximo viernes para ¿limar asperezas y formar un frente de unidad?

No es una broma, o al menos no de nuestra parte: luego de que el vicepresidente del Rojo afirme que se juntará con el exmandatario del club (y “con todo aquel que quiera colaborar”), la sensación de asombro no tardó en explotar en las redes sociales. Y mucho más aún cuando el propio Ducatenzeiler reconoció que, el próximo viernes, mantendrá un cónclave con Pablo Moyano, a quien criticó hasta el hartazgo durante los últimos meses llegando a declarar que “no sabe dibujar ni siquiera una ‘O’ con una taza”.

“Mi plan estratégico para los próximos años es ganar la Copa Libertadores. El viernes me voy a juntar con Moyano, vamos a intercambiar ideas, hablar de nuestras diferencias de pensamiento, y le voy a proponer hacer una unidad que se llame ‘Vamos por la Octava'”, declaró Ducatenzeiler en la tarde del lunes, en los programas Closs Continental y La Visera. Y añadió: “Una unidad seria mucho más sana para el club. Queremos sumar también a Lousteau y Redrado por el tema económico. Hacer un proyecto lleva muchísimo tiempo, pero los dirigentes se tienen que sentar y hacerlo por el bien del club”.

Siguiendo con su discurso, quien fuera presidente del club de Avellaneda entre 2002 y 2005, comenzó a disparar munición pesada: “Los representantes gestaron el mal de Independiente en los últimos años. No podemos traer a un jugador que quedó libre de la Reserva de Racing solo porque Berón es amigo de su agente”. Y retrucó: “Yo no quiero que ningún dirigente o hincha del club festeje la derrota de Independiente solo por estar en contra del oficialismo. Hay una agrupación partidaria que festeja las derrotas y el que los representa es fanático de Racing”.

Sobre el cargo que actualmente posee Jorge Burruchaga, Ducatenzeiler explicó: “Me pone contento que esté en el club. Hay cosas que no se pueden volver a repetir, tiene que haber un especialista en fútbol profesional”. Y además, sobre cómo debería repercutir la profesionalización de ese área, afirmó: “¿Para que ponen blindajes si después Figal se va vendido en 2 millones de dólares? Por cosas como estas el club necesita que los socios de Independiente se involucren y participen”.

“Hablé con las distintas agrupaciones y están de acuerdo en hacer una unidad. Si nos organizamos bien y hay buena voluntad, Independiente se convierte en una familia indestructible. Vamos a ir por todo”, prometió el exdirigente, concluyendo la charla refiriéndose a la figura del actual vicepresidente: “En el 2002 eché a los ladrones del club, saqué campeón al equipo, lo salvé del descenso y evité las privatizaciones. Criticando nadie hace nada, los que están poniendo el cuerpo por Independiente ahora son los Moyano. Me saco el sombrero ante Pablo Moyano que abre las puertas y escucha”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Nicolas Erico
Especialista en espectáculos relacionados al mundo Independiente. Fumo abajo del agua y te canto la posta, cual ave por las mañanas.

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend