Verte y festejar también

Verte y festejar también

Este domingo, a partir de las 21:30, Independiente recibirá a River por la 27º fecha del Torneo Primera División 2015, con el arbitraje de Néstor Pitana.

En un duelo de equipos mentalizados en la Copa Sudamericana, el conjunto de Mauricio Pellegrino buscará la victoria ante el de Gallardo, que irá a Avellaneda con mayoría de suplentes e intentará llevarse un buen resultado.

El “Millonario”, que la jornada pasada venció a Crucero del Norte por 1 – 0 como visitante, se ubica sexto en el torneo con 45 unidades, producto de 12 victorias, nueve empates y cuatro derrotas.

La última vez que se midieron fue por la octava jornada del Torneo de Transición 2014, en un cotejo en el que el conjunto de Gallardo aplastó al de Jorge Almirón por 4 – 1 en el Monumental.

El historial refleja una clara superioridad de River: sobre 168 enfrentamientos se impuso en 72 ocasiones, mientras que el “Rojo” lo hizo en 49 e igualaron en otras 47. En los últimos 20 años Independiente lo recibió 18 veces por torneos locales, de las cuales se impuso solamente en tres, empató en nueve y perdió en seis.

El “Diablo” arrastra cinco años sin vencer al equipo de Nuñez. La última vez que lo hizo fue por la octava jornada del Torneo Clausura 2010, en donde se impuso como local por 2 – 0 con goles de Darío Gandín y de Andrés Silvera.

Últimos tres enfrentamientos:
Torneo de Transición 2014 – Fecha 8:
River Plate 4 – 1 Independiente

Torneo Final 2013 – Fecha 17:
River Plate 2 – 1 Independiente

Torneo Inicial 2012 – Fecha 17:
Independiente 2 – 2 River Plate

De los 12 encuentros que River disputó como visitante en lo que va del torneo, sólo perdió dos: 2 – 0 ante Boca por la fecha 11 y 2 – 1 ante Estudiantes por la 21.

Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas: Antonio Alzamendi, Lucas Mareque, Walter Acevedo, Luciano Vella, Federico Domínguez, Eduardo Tuzzio, Osmar Ferreyra, Víctor Zapata, Bernardo Leyenda, Ernesto Farías, Matías Oyola, Jesús Méndez, Cristian Tula, Lucas Pusineri, Jonathan Santana, Daniel Montenegro, Federico Higuaín, Sebastián Rambert.

Pellegrino realizará una sola modificación respecto al encuentro del miércoles pasado ante Olimpia en Paraguay: Jesús Méndez, quien ya cumplió su sanción, volverá en lugar de Julián Vitale.

Tras el desgaste que significó jugar en la altura de Quito, Gallardo no repetiría a ninguno de los nombres que fueron titulares en Ecuador. Lo más saliente es la inclusión en el once inicial de Javier Saviola y de Luis González, quien ya se recuperó de un desgarro.

Hora: 21:30.
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Libertadores de América.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
4
5

Send this to a friend