- Anuncio -spot_img
HomeCopa SudamericanaVocé no Anvisa
- Advertisement -spot_img

El problema que vivió la delegación de Independiente en Bahía no parece haber quedado atrás.

Es que según el sitio Globo Esporte de Brasil, ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil) actuará contra Independiente por romper el aislamiento e ir a disputar el partido del martes ante el local.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) multó a la delegación Independiente-ARG por no cumplir con las medidas de aislamiento social, lo que caracteriza una infracción sanitaria, según el ordenamiento jurídico brasileño. Como 11 personas de la delegación argentina no pudieron ingresar al país porque dieron positivo por Covid-19, los otros 36 miembros de la delegación, además de los otros pasajeros, debían seguir el aislamiento.

Según la determinación de Anvisa, el conjunto argentino tendría que cumplir un período de aislamiento social y no podría haber salido del hotel donde se hospedaba para enfrentar a Bahía

La medida se tomó en base a la ordenanza 356/2020 del Ministerio de Salud, que orienta el aislamiento de 14 días para quienes tuvieron contacto con personas que dieron positivo por coronavirus. Mediante una nota, Anvisa indicó que al enterarse de que la delegación se había marchado al estadio de Pituaçu, alertó a la Policía Federal que la determinación había sido violada. Al mismo tiempo, los inspectores de la agencia acudieron al estadio, pero los agentes de la Policía Federal no llegaron al lugar hasta el final del partido, según la Agencia.

Los inspectores de Anvisa luego fueron al aeropuerto, donde redactaron un aviso de infracción para los 36 miembros de la delegación antes de embarcar de regreso a Argentina. Responderán mediante proceso administrativo sanitario. Las multas están sujetas a sanciones como multas desde dos mil reales y se les notificó que pueden presentar defensa en hasta 15 días. Los argentinos también responderán en el ámbito penal, según el término elaborado por la Policía Federal, por delitos contra la salud pública. El equipo se comprometió a brindar aclaraciones a la justicia brasileña en una fecha que aún será definida por el juez competente.

Fuente: Globo Esporte

- Advertisement -spot_img
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansLike
2,458FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img