Volver a sonreir

Volver a sonreir

En el marco de lo que será la Fecha 26 del Nacional B, Independiente visitará este lunes a su homónimo de Mendoza desde las 19:10, con el arbitraje de Saúl Laverni. 

El conjunto de Omar De Felippe, que arrastra tres encuentros sin triunfos, muda su ilusión a Mendoza, en donde buscará una victoria ante la “Lepra” que lo mantenga en la lucha por el ascenso.

El equipo mendocino, que viene de caer 3 a 0 ante Ferro, se ubica en la octava colocación de la tabla con 36 puntos, producto de ocho victorias, 12 empates y cinco derrotas.

Los dirigidos por Roberto Trotta se hacen fuertes como local, ya que de los 12 encuentros que disputaron en esa condición, sólo perdieron uno: Fecha 24, 4-3 ante San Martín de San Juan.

El historial indica que se midieron en tres ocasiones, con un triunfo para cada lado y un empate.

El último antecedente entre ambas instituciones data de la quinta jornada del Nacional B 2013/2014, cuando empataron 0 a 0 en Avellaneda. Ese partido marcó el comienzo de la etapa   De Felippe al mando de los Rojos.

Hace 41 años que no chocan en Mendoza. La última vez fue por el Grupo B del Torneo Nacional de 1973. En aquella ocasión los locales se impusieron por 2 a 1.

Los tres enfrentamientos:

Nacional B 2013/14 – Fecha  5:

Independiente  0 – 0 Independiente Rivadavia (Mza).

Nacional 1973 – Grupo B:

Independiente Rivadavia (Mza)  2  – 1 Independiente.

Nacional 1968 – Fecha 9:

Independiente                 4  – 0 Independiente  Rivadavia (Mza).

Jugadores con ambas camisetas: Adrián Czornomaz, Martín Gómez, Rodrigo Díaz, Marcelo Méndez, Martín Pautasso.

Al igual que el “Diablo”, la “Lepra” arrastra tres jornadas sin conocer la victoria. La última vez que consiguió los tres puntos fue en el 2 a 1 ante Sportivo Belgrano, con goles de Ezequiel Pérez y de Abel Peralta.

Trotta hará una sola modificación respecto al partido ante Ferro: Federico Guerra ingresará en lugar de Lucas Parisi, quien fue expulsado frente al conjunto de Caballito.

De Felippe retocaría algunas piezas del equipo: Samuel Cáceres volvería a la zona central de la defensa, pasando así Morel Rodríguez al lateral izquierdo. Federico Mancuello se ubicaría como volante, y Federico Insúa pasaría a jugar de doble cinco en lugar de Martín Zapata. En la delantera aparecería Sebastián Penco en lugar de Adrián Fernández.

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez; Matías Pisano, Franco Bellocq, Federico Insúa, Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Sebastián Penco.

DT: Omar De Felippe.

 

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Ariel Agüero, Walter García, Leandro Caballero; Abel Peralta, Federico Guerra, Emiliano Fernández, Diego Tonetto; Ezequiel Pérez; Rodrigo Gutiérrez y Diego González Vega.

DT: Roberto Trotta.

 

Árbitro: Saúl Laverni.

Hora: 19:10.

Estadio: Bautista Gargantini.

Televisación: TV Pública.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
5
Arregui entrenamiento
6

Send this to a friend