Volvió a sonreir

Independiente recibía a Aldosivi en el Libertador de América con la obligación de ganar para alcanzar los puestos de Copa Sudamericana y para volver a la senda ganadora en esta Superliga. Ambos conjuntos se encontraban con la misma cantidad de puntos, por lo que resultaba un cruce clave. El Rojo saltó a la cancha con: Campaña; Figal, Franco, Burdisso, Sánchez Miño; Domingo, Pérez, Hernández; Pizzini, Domínguez, Menéndez.

El local trató de arrinconar al visitante en los primeros minutos pero no era preciso en tres cuartos de cancha. A los 9 minutos y luego de una mala salida de Amor, Pablo Pérez entraba solo por el medio del área rival, pero Pizzini no le cedió la pelota y el rojo se perdió una clara chance. Diez minutos después Cecilio Domínguez, la figura del partido, tuvo un mano a mano clarísimo para abrir el marcador, pero Pocrnjic ganó el duelo y despejó con los pies. El partido lo manejaba Independiente y llegaba con mucha claridad, pero no lograba concretar en la red ninguna de las oportunidades. Cuando se jugaban 27 minutos Menéndez definió por arriba del travesaño y en la siguiente, Pablo Hernández capturó un rebote fuera del área pero su rematé se fue lejos.

A los 29, el Tiburón pudo ponerse arriba en el resultado. Galeano cabeceó dentro del área roja y Campaña, que no había tenido participación hasta ese momento, se estiró y mandó la pelota al córner. Cuando se moría el primer tiempo, el Rojo pudo armar una buena jugada colectiva y Hernández le entregó un pase preciso a Menéndez que definió abajo y marcó el primer gol de la noche. Independiente se ponía 1 a 0 y se fue al entretiempo con la tranquilidad de ir arriba en el marcador, pero con la necesidad de marcar más goles para que el partido no se le escape.

Ya en el segundo tiempo, los marplatenses tuvieron una gran tiro libre para empatar el cotejo, pero Cristian Chávez la tiro por arriba del travesaño. Cuando corrían 20 minutos, Cecilio tuvo dos chances para aumentar la ventaja, pero sus remates no inquietaron al arquero rival. Independiente se retrasó en el campo y buscaba salir de contra, algo que resultaba un tanto arriesgado. Aldosivi llegó en un par de ocasiones, pero sin lastimar al capitán de Independiente. Cuando estaba por terminar el partido, Cecilio Domínguez realizó una hermosa jugada personal y le sirvió el gol al Tucu Hernández para poner el 2 a 0. Lo más peligroso de Independiente estuvo, una vez más, en los pies del paraguayo.

El Rojo se reencontró con la victoria en el torneo local y llegó a las 32 unidades. Los puestos de Copa Libertadores parecen imposibles de alcanzar a tres fechas del final. El próximo domingo a las 17:45, Los de Avellaneda viajarán al siempre difícil monumental para enfrentar a River con la esperanza de seguir sumando puntos para terminar de abrochar su participación internacional para el año que viene.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Matías Schulze
Soy periodista deportivo. Fanático y socio del Club Atlético Independiente. Sueño con ver al Rey de Copas levantando la octava Copa Libertadores.

Últimas noticias

1
2
5

Send this to a friend