Volvió a sonreír

Independiente recibía a Colón de Santa Fe en el Libertadores de América por la cuarta fecha de la Superliga. El local salió a la cancha con: Campaña; Bustos, Figal, Barboza, Silva; Lucas Romero, Pablo Pérez, Sánchez Miño; Blanco, Silvio Romero y Palacios.

En los primeros instantes los conjuntos se medían y se prestaban la pelota. Ninguno se hacía cargo del juego y el partido era feo. Apenas comenzado el cotejo, Bernardí le pegó un patadón en la cara a Bustos y se ganó la amarilla. El lateral quedó con el rostro hinchado. Pablo Pérez era el mejor de la cancha, siempre la pelota a un compañero. Cuando se jugaban 12 minutos, Silva pateo un tiro de esquina, Barboza cabeceó y Acevedo se la llevó por delante marcando gol en contra. El Rojo se ponía uno a cero arriba en el marcador. Los de Beccacece se adueñaron del juego y Pablo Pérez apiló a tres ganando un tiro libre en la puerta del área, pero Silva la tiro por arriba. Los de Avellaneda presionaban la salida del Sabalero y recuperaba rápido la posesión. A los 23, Barboza entró por el centro del área y casi marca el segundo de cabeza. Abal, todas las divididas, cobraba en contra de Independiente. A los 38 minutos, Wilson Moreno pudo empatar el partido luego de un centro de Bernardi, pero el delantero no cabeceó bien. El Rojo se fue al complemento ganando por la mínima con la obligación de marcar de nuevo para liquidar el partido.

Ya en el complemento, Silva pateo un buen tiro libre y luego del rebote del arquero, Palacios se pierde la oportunidad. El Tucu tuvo otra minutos después, pero tapó Burián. Independiente llegaba al área de Colón con más gente que defensores pero no terminaba bien las jugadas y perdía muchas chances. Cuando todo era del local, Barboza y Campaña no se pusieron de acuerdo y los santafesinos casi empatan. Una duda que podría haber sido mortal. Domingo Blanco levantó mucho su nivel en el segundo tiempo y con sus desequilibrios por derecha llevaba mucho peligro al área visitante. A los 27 minutos Bustos, de gran partido, encaró a toda velocidad y su remate fue tapado por un defensor. Los de Beccacece no podían liquidar el encuentro y esto dejaba cierta incertidumbre sobre el final. El tan ansiado segundo gol llego en la última, luego de un centro de Bustos entro Silvio Romero para estampar el dos a cero final. Buen partido del Rojo que levantó en el complemento. Pablo Pérez fue la gran figura del partido, dejando en claro que no puede salir del primer equipo.

Independiente suma 6 puntos en 3 partidos disputadas en esta Superliga. Todavía debe el partido con Newbell’s de la segunda fecha. El próximo compromiso será el miércoles desde las 17hs en San Luis, cuando enfrente a Patronato de Paraná por los 16avos de final de la Copa Argentina. En la 5ta fecha del torneo visitará al mismo rival el sábado desde las 17:45hs.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Matías Schulze
Soy periodista deportivo. Fanático y socio del Club Atlético Independiente. Sueño con ver al Rey de Copas levantando la octava Copa Libertadores.

Últimas noticias

2
3
4
5
6

Send this to a friend