Volvió a sonreir

Independiente le ganó 1-0 a Vélez, en Avellaneda, por la quinta fecha de la Superliga, el único tanto de la tarde lo marcó Maximiliano Meza.

El equipo de Ariel Holan comenzó el partido con la versión híbrida y preocupante que mostró en las últimas presentaciones. Los centrales abusaron del pelotazo y abundaron pelotas divididas tanto del “Rojo” como del visitante. Pasado los veinte minutos de juego, los atacantes aparecieron y con Jonas Gutierrez como estandarte generaron peligro por los extremos.

A los 32’ llegaría la situación más clara del primer tiempo, tras una buena combinación, Barco desbordó y tiró un centro a la cabeza de Tagliafico, el travesaño evitó el gol y en el rebote Leandro Fernández no pudo empujarla. Independiente dominó progresivamente el cotejo pero la falta de efectividad que está sufriendo, no le permitió llevarlo a cabo en el resultado. Tras finalizar el primer acto, los dirigidos por Holan sumaban más de 270’ sin anotar un gol, contando el segundo tiempo contra Olimpo y las dos derrotas injustas ante Lanús y Godoy Cruz.

En el complemento el uruguayo Gastón Silva, quien hizo hoy su debut en el club, le puso una rosca venenosa a un córner y la pelota se estrelló en el palo. En la contra Nicolas Domingo cortó una situación clarísima que tenía olor a gol. Pasado los cinco minutos el “Rojo” rompió el cero. Maximiliano Meza, con una molestia por una patada previa, pudo conectar el córner que centró Barco y rompió el maleficio.

Luego del gol, Independiente siempre estuvo mejor parado en la cancha y nunca sufrió defensivamente, Vélez nunca puso en jaque al conjunto de Holan. A los 24 minutos Domingo Blanco ingresó por Ezequiel Barco, el pibe tuvo un flojo partido pero antes de irse también casi mete un gol olímpico, Aguerre se lució para ahogarle el grito. Luego Martín Benítez salió por Sanchez Miño y el uruguayo Silva tuvo que salir por una molestia, Amorebieta entró en su lugar.

En los últimos minutos, en un tiro de esquina del “Fortín” Fausto Grillo vio la tarjeta roja por agredir al venezolano. Con uno más en la cancha el “Rey de Copas” guardó el triunfo en el bolsillo, cuidando la pelota en campo rival. Vélez tuvo una en el final, un centro fuerte que cruzó el área de Campaña.

Después de tres partidos sin ganar (injustamente) por Superliga, Independiente volvió a la victoria, la próxima fecha le tocará visitar a Chacarita, el domingo a las 11 de la mañana, luego de la fecha de eliminatorias.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
3
4
5

Send this to a friend