Voto de confianza

Estamos felices, es imposible negarlo. Independiente no solo logró el objetivo de clasificarse en Tucumán, sino que además disipó muchas de las dudas que había dejado en encuentro de ida en Avellaneda. Y aunque no la haya pasado nada bien durante varios minutos del segundo tiempo (algo lógico porque Atlético necesitaba dos goles más), se hizo respetar durante gran parte del partido.

Con el famoso diario del lunes, no podemos pasar por alto que a Pusineri le salió muy bien la estrategia de “guardar” a sus titulares para el duelo de anoche. La jerarquía de jugadores como Silvio Romero es determinante, ya sea por los goles o por las situaciones que genera. Contar con tipos así en un equipo donde pibes como Velasco y Soñora (buen ingreso) comienzan a destacarse, es fundamental. Y contar también con futbolistas como Sebastián Sosa es casi obligatorio para un equipo grande: otro acierto del entrenador, que insistió tanto por su llegada al Rey de Copas. Es de esos arqueros que te ganan partidos. Que aparecen en los momentos donde el equipo más los necesita. Descolgó el centro de Melano y evitó con su cara el segundo del Decano en momentos donde, psicológicamente hablando, un equipo puede derrumbarse si le anotan. Y generó todo lo contrario. El uruguayo le devolvió en tres partidos toda la confianza al DT y también se ganó a gran parte de los hinchas por su personalidad de motivación y contagio a sus compañeros (y sus fenomenales actuaciones, claro).

Estamos de acuerdo en que Independiente no pasó a ser el mejor equipo del fútbol argentino, pero logró jugar un gran primer tiempo en el que se vieron momentos de buen fútbol (algo que todavía no había ocurrido tras la pandemia) y aguantó como debió en el segundo. Pudo haber logrado algún gol más, de hecho lo mereció, pero es importante que haya alcanzado el objetivo de pasar de ronda ante un rival siempre complicado.

De a poco, la mano de Pusineri empieza a notarse. Dudo que haya gente de Independiente que quiera que le vaya mal a uno de nuestros ídolos. Pero afuera hay mucha gente con el cuchillo y el tenedor en la mano esperando que pise en falso, por eso es importante celebrar que Independiente vaya encontrando un funcionamiento acorde al que exige esta camiseta y la unión que de a poco comienza a fortalecer al plantel. Anoche lo logró. Y eso es un enorme voto de confianza para el DT. ¡Es por ahí!

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

2
3
4
5
6

Send this to a friend