Vuelve el Rey de copas

Se retoma la CONMEBOL Sudamericana, después de meses de inactividad. 

Independiente recibe a Atlético Tucumán por la ida de los 16avos de Final de la CONMEBOL Sudamericana, desde las 21.30 en el Libertadores de América. 

Tuvieron que pasar más de 7 meses para que el Rojo vuelva a tener un partido oficial en agenda. Producto de la pandemia, el equipo viene de un período de inactividad muy prolongado, siendo el encuentro ante Vélez por la Copa de la Superliga el último que jugó oficialmente (14 de marzo). Desde ese entonces, la institución está atravesando uno de los momentos económicos más complicados de los últimos tiempos. De hecho, perdió a cinco titulares en el transcurso de la pandemia: Martín Campaña, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño, Cecilio Domínguez y Leandro Fernández. 

Sin lugar a dudas, el brote del COVID-19 afectó a la gran mayoría, e Independiente no fue la excepción. Con las bajas mencionadas, el Rojo tuvo que salir al mercado para incorporar y suplantar las ausencias. Ante el pedido del entrenador Lucas Pusineri, llegaron Sebastián Sosa, Lucas Rodríguez, Ezequiel Muñoz y Federico Martínez. Los dos primeros se perfilan para arrancar esta noche entre los titulares. Sosa tendrá el desafío de ocupar el arco, mientras que Rodríguez deberá que hacerse cargo del lateral defensivo. Muñoz no podrá sumar minutos porque sufrió un esguince de rodilla. 

Tomando como referencia los amistosos que jugó el equipo, está claro que todavía le falta rodaje para afianzarse. No será para nada fácil el cruce de hoy, más teniendo en cuenta el rival. De los cuatro enfrentamientos anteriores en el torneo local, los tucumanos ganaron tres e Independiente logró una victoria. Sin embargo, el mejor recuerdo es el cruce por la Sudamericana 2017, en donde el Rojo los eliminó agónicamente. 

La espera terminó. Con aires renovados, muchos jóvenes para seguir y nombres que llegaron para hacer su camino, Independiente vuelve a la cancha. La primera parada será la Sudamericana, Copa que supo ganar hace tres años y que lo volvió a posicionar en el plano internacional. 

Posibles Formaciones: 

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Pablo Hernández; Alan Velasco, Federico Martínez, Jonathan Menéndez (o Lucas González); y Silvio Romero 

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz o Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral, Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis, Augisto Lotti; Lucas Melano y Javier Toledo. 

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Rosario Nougues Guemes
Perdiosta Deportiva con mucho interés en todos los deportes. Toda la información de Independiente.

Últimas noticias

1
3
4
5
6

Send this to a friend