Vuelve el Rojo, vuelve la copa

Independiente viajó a Brasil para jugar ante Santos el partido de ida de los Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana desde las 19.15. 

A más de un mes del último encuentro oficial, allá por fines de mayo en las Semifinales del torneo del fútbol argentino ante Colón, el equipo vuelve a poner primera por el campeonato internacional. Durante el receso, Independiente sólo incorporó a un jugador, Joaquín Laso, quien llegó libre de Rosario Central. El defensor central vino a préstamo por 18 meses y con una opción de compra de 450 mil dólares. Igualmente, no podrá estar presente por las inhibiciones debido a las deudas. 

Con la base del equipo que jugó el último torneo, el Rojo apuntará a seguir avanzando en la Sudamericana. Si se analiza el presente de ambos equipos, los argentinos corren con cierta desventaja porque el Brasileirao se viene jugando desde junio, por lo cual los jugadores de Santos llegan con más ritmo de competencia. Sin embargo, el presente del Peixe no es el mejor, suman 15 puntos en 11 partidos, y están a 10 del líder Palmeiras. Igualmente, hay que tener en cuenta que Santos viene de jugar la Libertadores, torneo del que quedó eliminador en primera fase.  

El último antecedente entre ambos fue por los Octavos de Final de la Copa Libertadores en 2018. En ese cruce, Independiente eliminó a Santos por un global de 3 a 0. En total, los encuentros entre sí fueron 10, con 6 triunfos para el Rojo, 3 empates y 1 derrota.  

Posibles formaciones: 

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Patricio Ostachuk o Ayrton Costa, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero. 

Santos: John o João Paulo; Pará, Luiz Felipe, Kaiky o Alison, Moraes o Felipe Jonatan; Camacho, Jean Mota, Gabriel Pirani; Marinho, Marcos Guilherme y Kaio Jorge o Lucas Braga. 

Hora: 19:15

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Urbano Caldeira – Vila Belmiro (Santos)

TV: ESPN

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Rosario Nougues Guemes
Perdiosta Deportiva con mucho interés en todos los deportes. Toda la información de Independiente.

Últimas noticias

2
3
4
5
6

Send this to a friend