La máxima por la mínima

Esta mañana se disputó en el Ricardo Bochini el clásico de Reserva, en el que el Rojo recibió a La Academia.

Independiente se quedó con el derby y alcanzó a Racing, que estaba en la cima de la tabla. Fue por la mínima, con tanto de Santi Hidalgo.

El equipo de Graff salió a la cancha con: Diego Segovia; Martín González, Axel Poza, Fernando Da Rosa, Enzo Franco; Sergio Ortíz, David Martínez, Rodrigo Atencio; Ramiro Lobo, Santiago Hidalgo y Santiago Ayala.

El primer tiempo fue discreto pero intenso, con Independiente buscando con más ambiciones, dejando espacios que en algunas ocasiones Racing supo aprovechar, pero sin concretar.

El Rojo tuvo dos claras, una de Ayala a los 18 que tras un pelotazo quedó solo y luego de girar no pudo ver al compañero que entraba solo para definir. Y la otra tras un error defensivo en salida, pero que culminó con un remate débil de Hidalgo.

El complemento arrancó de la mejor manera para el Rojo, ya que tras una buena combinación, Lobo recibió en el vértice del área y tiró un sorpresivo buscapié que encontró solo a Hidalgo en el segundo palo. Santi la empujó y abrió el marcador en menos de un minuto para el local, que luego siguió buscando, ante un Racing que sintió el golpe.

A los 63 hubo un cambio en el desarrollo, ya que se fue expulsado por doble amarilla Fernando Da Rosa, lo que obligó a Graff a modificar el dibujo. A partir de ahí el local se acomodó y esperó a un visitante sin ideas, que encima pasó de estar con uno más a quedar con uno menos. Es que entre los 75 y los 78 se fueron expulsados Quiroz por doble amarilla y Tanda por un codazo.

Tras eso, el Rojo se dedicó a aguantar el resultado y esperar a un Racing que no obtuvo respuestas ni ideas para inquietar a Segovia.

Entraron Santiago Velázquez, Tomás Rambert, Octavio Martínez, Facundo Gómez y Diego Tarzia, por Hidalgo, Ayala, Atencio, Lobo y González.

Con este resultado, el Rojo alcanzó en la cima al rival de hoy y ahora suma 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y dos derrotas.

orgullorojo

orgullorojo