Tenés que dar la vida…

Este domingo se vivirá una nueva edición del clásico de Avellaneda cuando desde las 15:30, en el estadio Presidente Perón, Racing reciba a Independiente, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga Profesional.

La realidad marca que la Academia llega mejor parado debido a su 100 por ciento de efectividad como local en lo que va del torneo y porque el Rojo navega en la irregularidad. Si bien el equipo de Eduardo Domínguez tuvo un inicio más que aceptable, desde el juego y los resultados, las duras derrotas ante Patronato y Platense, hicieron tambalear al entrenador que pidió refuerzos a diestra y siniestra y recién llegaron esta semana, a excepción de Iván Marcone.

Uno de ellos, Facundo Ferreyra, sería titular esta tarde en reemplazo del desgarrado Leandro Benegas. Al margen de este cambio, Domínguez no confirmará la formación hasta una hora antes del partido y algunos especulan que todavía no tiene definido el formato táctico.

Por el lado del local, la única duda que tiene Fernando Gago es Tomás Chancalay o Johan Carbonero, luego tiene todo definido. El árbitro será Fernando Rapallini, y sus asistentes Yamil Bonfá y Gabriel Chade.

Independiente aventaja a Racing en el historial del profesionalismo por 23 partidos de diferencia. Sobre 194 cotejos, el Rojo se impuso en 76 ocasiones, Racing en 53 y las restantes 65 fueron empates, incluyendo vueltas olímpicas históricas, tanto de local como de visitante.

POSIBLES FORMACIONES:

Racing: Gómez; Mura, Sigali, Insua y Mena; Miranda, Moreno y Vecchio; Hauche, Copetti y Chancalay o Carbonero.

INDEPENDIENTE: Sosa; Vigo, Barreto, Laso o Insaurralde y Rodríguez; Romero, Marcone y González; Batallini o Fernández, Ferreyra y Soñora.

Estadio: Presidente Perón

Horario: 15:30

TV: ESPN Premium y TNT Sports

Árbitro: Fernando Rapallini

orgullorojo

orgullorojo