Los primeros nombres para reemplazar a Eduardo

Este martes se conoció la noticia de que Eduardo Domínguez tomó la decisión de renunciar a su cargo como entrenador de Independiente y que Claudio Graf será el interino hasta que el club consiga técnico, sin embargo, la dirigencia ya había iniciado contactos con algunos entrenadores previendo que esto podía llegar a pasar.

Hay cuatro nombres con diferentes tenores de chances reales, pero que son los que los pocos dirigentes del club fueron tirando líneas para ver si les interesaría levantar al Rey de Copas.

Uno es el de Pedro Damián Monzón, quien tiene consenso en algunos directivos y que recientemente fuera presentado como entrenador de Dock Sud. La salvedad es que el Moncho siempre pone la cláusula de que si lo llama Independiente, se rompe su contrato, por lo que esto no sería impedimento. Sería el nombre fácil si hubiera decisión por traerlo.

El otro es el de Gabriel Heinze. Según pudo averiguar Orgullo Rojo, el exentrenador de Vélez y Argentinos Juniors, actualmente libre tras su paso por el Atlanta United de la MLS, es del gusto de otra parte dirigencial de peso y hasta trascendió que llamaron a uno de sus colaboradores para ver si le interesaba ser el técnico del Rojo. Aún no hubo respuesta pero parece difícil.

Y, por si fuera poco, algún trasnochado pensó en un imposible: Cuca, exdt de Atlético Mineiro de Brasil y recordado acá en Avellaneda por el famoso «la cagué», en 2018, cuando dirigiendo a Santos enfrentó a Independiente y puso a Carlos Sánchez, quien estaba suspendido. La Conmebol le dio el partido ganado al Rojo, que luego clasificó a cuartos de final. Este nombre, por el que no hubo contactos aun, está libre pero la semana pasada reconoció un interés de Boca Juniors pero agradeció y dijo que hasta 2023 no va a dirigir.

Al margen de estos tres primeros apellidos en los que pensó la dirigencia, otro de los que ronda, más por su representante que por deseo del club es Jorge Almirón. Con la vuelta de Christian Bragarnik al club y la renuncia del Extraterrestre en Lanús, los caminos podrían volver a cruzarse -¿Y Domínguez iría a Lanús?-. Por el momento habrá que esperar para la decisión final.

orgullorojo

orgullorojo