¿Otro error de tipeo?

En las últimas horas, desde Brasil, llegó la información de que América MG estaba negociando con Gremio por Martín Benítez para hacerse cargo del jugador por lo que resta del préstamo que vence el 31 de diciembre de este año, sin embargo…

Esto se contrapone con lo anunciado los primeros días de enero, de forma oficial, por Independiente. El Rojo prestó a Benítez al club de Porto Alegre por un año con un cargo de 300 mil dólares y dos cláusulas de compra obligatoria. Las mismas se activaban en el caso de que el jugador dispute más del 60 por ciento de los partidos jugados o si el equipo logra el ascenso al Brasileirao.

Algunas versiones de la prensa sugieren que en realidad se tenían que dar ambas cuestiones y no una sola y que, como jugó poco y nada, ya no llega al % mínimo que exigía la cláusula, por ende pueden romper el contrato o cederlo a otro equipo como se dice en Brasil.

La realidad es que el comunicado oficial de Independiente fue claro y, salvo que haya habido algún «error de tipeo», el jugador deberá permanecer en el conjunto gaucho hasta diciembre y, si logra la llegada a la Serie A -hoy tiene 4 puntos de ventaja sobre el último que no asciende aunque falta algo más de la mitad del torneo-, deberá comprar la mitad del pase de forma obligatoria por 1.150.000 dólares y se activarán cláusulas por el 50 por ciento restante.

A continuación te mostramos el Comunicado oficial que sacó Independiente en enero, al momento de ceder a Benítez a Gremio:

orgullorojo

orgullorojo