Rompieron todos los derechos

No hay un solo día sin que Independiente reciba una noticia que sacuda sus cimientos, haciendo que se destruya cada vez más, mientras que los culpables de todo esto hacen silencio y solo tratar de ver como sostenerse.

Más allá de lo futbolístico, con la lesión de Facundo Ferreyra, en lo económico terminó de explotar una bomba con la que la institución está jugando hace rato.

Se trata del juicio más nefasto de la historia de Independiente, por muchas razones. Porque se trata de un jugador que vino sin que lo pida alguien, porque su periplo en el club fue tan horrible como su carrera, y porque es el ejemplo más claro de la falta de gestión de esta dirigencia.

Hablamos obviamente de Gonzalo Verón, quién con un caradurismo increíble hizo un reclamo millonario que el club no respondió en tiempo y forma.

La novedad que acerca el colega Matías Martínez, es que el juzgado a cargo de la causa, le ordenó a la Liga Profesional el embargo preventivo de los derechos de televisación de Independiente, hasta llegar a cubrir la suma de 4,8 millones de dólares.

Esto significa, por un lado que es una medida para que en caso de perder el litigio, el denunciante se asegure cobrar. Y además que el club no recibirá dinero por la TV en varios años, o hasta que se defina el conflicto.

Vale recordar, que de los 25 millones de pesos que se cobran actualmente, ya 8 se van en la deuda por Chávez que se pactó en 18 meses. Mientras que del resto habría que ir descontando el embargo de Verón.

Rompieron todo en Independiente, hasta nuestros derechos.

orgullorojo

orgullorojo